Reportan sismo de 7.3 grados en Japón, emiten alerta de tsunami
Dos horas después del sismo, la alerta fue levantada tras la llegada de olas de poca magnitud a la costa nordeste del archipiélago, unas dos horas después de un fuerte sismo.

Un terremoto de 7.3 grados sacude Japón y declaran una amenaza de tsunami en la región. El sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El gobierno japonés indicó que se decretó una alerta amarilla porque se esperan olas no mayores de un metro de altura, cuyo efecto “no se espera destructivo”.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico inicialmente dijo que no había amenaza de maremoto, sin embargo la agencia climatológica de Japón emitió una alerta amarilla por olas de un metro que podrían alcanzar la costa de la región de Fukushima en los próximos minutos.

Casi una hora después de ocurrido el sismo, la alerta fue extendida para la costa de las prefecturas de Iwate, Miyagi, Ibaraki, así como el área de Kujukuri y Sotobo en la prefectura de Chiba.

El Centro de Avisos de Tsunamis de Estados Unidos, con sede en Hawaii, informó por su parte que no existe una amenaza de un tsunami destructivo generalizado en costas lejanas a Japón.

El 4 de septiembre pasado un sismo de magnitud 6.5 sacudió el este de Japón, un temblor se sintió también en Tokio, a poco más de 600 km del epicentro.

Japón aún registra las secuelas del sismo de magnitud 9.0 que sufrió el 11 de marzo de 2011 a la altura de la costa oriental del país y que provocó un gigantesco tsunami en el litoral.

Más de 18,000 personas murieron en dicha catástrofe que además causó un accidente nuclear en la central Fukushima Daiichi, el más grave desde Chernóbil, Ucrania, en 1986.

Más tarde, la alerta de tsunami fue levantada tras la llegada de olas de poca magnitud a la costa nordeste del archipiélago, unas dos horas después de un fuerte sismo, anunció el sábado la Agencia de Meteorología nipona.

Un portavoz de la Agencia de Meteorología japonesa indicó en una rueda de prensa que no se esperan nuevas olas tras las registradas hasta el momento que no superaron los 55 centímetros. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]