Puigdemont podría comparecer el jueves en el Senado español: portavoz
"La voluntad del presidente Puigdemont es poder asistir en el Senado, explicar las alegaciones y explicar su posición política y por qué hemos llegado hasta aquí", agregó Lluís Clèries.
(Foto: Reuters)

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, está considerando comparecer en el Senado español, un día antes de que se voten las medidas excepcionales de intervención en la región, dijo el miércoles el portavoz del Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) en la Cámara alta.

De ser así, Puigdemont tendría que compaginar su comparecencia en el Senado en Madrid con un pleno en el Parlamento regional que empieza el jueves para evaluar el anuncio del Gobierno central de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

“Si puede venir, será el jueves”, dijo el portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Clèries, en declaraciones a la emisora de radio Onda Cero.

“La voluntad del presidente Puigdemont es poder asistir en el Senado, explicar las alegaciones y explicar su posición política y por qué hemos llegado hasta aquí“, agregó Lluís Clèries, que integra la coalición Junts pel Sí que gobierna en la región.

Fuentes del gobierno regional catalán dijeron a Reuters que aún no se había tomado una decisión sobre una posible comparecencia.

El Senado emplazó el martes a Puigdemont a debatir con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el jueves a las 17.00 horas o el viernes a las 10.00 horas, antes de la aprobación por parte de la cámara alta de medidas constitucionales nunca antes aplicadas en el país.

(Reuters. Por Raquel Castillo)

 



Temas relacionados:
Cataluña Independiente
España



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]