Presunto atacante a embajada de EU en Bengasi muere en tiroteo
El sospechoso identificado como Hazem falleció en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en el noreste de El Cairo, en Egipto.
Un hombre, frente al consulado de Estados Unidos en Bengasi.(Foto: Al jazeera)

Uno de los atacantes del consulado de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, en el que murió el embajador Christopher Stevens el mes pasado, fue abatido por las fuerzas egipcias durante un enfrentamiento en el noreste de El Cairo.

Durante su arresto, el hombre, identificado sólo como Hazem, lanzó una granada contra los agentes que llegaron a su domicilio, ubicado en un suburbio de Medinet Nasr, en El Cairo, por lo que comenzó un tiroteo entre las fuerzas del orden y el atacante.

En el intercambio de disparos, que duró varias horas, Hazem murió en su departamento, donde fueron encontrados materiales explosivos, municiones y armas, entre ellas cuatro lanzagranadas, según la policía, citada por el diario egipicio Al-Ahram.

La zona fue acordonada por la policía mientras que los servicios de emergencia apagaron un incendio causado por el intercambio de disparos y evacuaron el edificio de departamentos.

Hasta ahora no está claro qué papel tuvo el hombre en el ataque del pasado 11 de septiembre contra el consulado estadunidense en Bengasi, en el que murió el embajador Christopher Stevens y otros tres funcionarios de la misión diplomática de Estados Unidos.

El 16 de septiembre las autoridades libias arrestaron a 50 personas supuestamente implicadas en el asalto al consulado y dos semanas después la guardia fronteriza de Turquía detuvo y entregó a la policía a dos ciudadanos de Túnez, sospechosos de participar en el atentado.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Asumo responsabilidad política por ataque en Bengasi: Clinton
    Octubre 16, 2012 1:15 pm
  2. Cronología: Atentados contra embajadas de EU desde 1965
    Septiembre 13, 2012 10:47 am
  3. Israel asegura que el terrorismo volvió a golpear a EU
    Septiembre 12, 2012 4:25 pm
  4. Obama declara cuatro días de luto tras muerte de embajador
    Septiembre 12, 2012 3:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]