ONU da a conocer barbaries cometidas en Mosul por el Estado Islámico
“Tenemos mucho temor de que no sean los últimos informes que recibimos de actos tan bárbaros cometidos por el Estado Islámico”, afirmó el vocero del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos , Rupert Colville
Mosul4
(New York Times)

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró este martes que cuenta con informes sobre masacres y otras atrocidades cometidas la semana pasada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la norteña ciudad iraquí de Mosul.

El vocero del Alto Comisionado, Rupert Colville, relató en rueda de prensa en Ginebra que las fuerzas iraquíes hallaron 70 cadáveres de civiles en la localidad de Tuloul Nasser el pasado 20 de octubre y tres días después 50 ex policías iraquíes fueron ejecutados por los yihadistas.

En la localidad de Safina, a unos 45 kilómetros al sur de Mosul, el EI asesinó a 15 civiles y sus cadáveres arrojados a un río, además seis hombres, aparentemente familiares de un líder tribal, fueron atados a un vehículo y arrastrados para intimidar a los habitantes.

Asimismo, Colville dijo que ha recibido reportes que apuntan que el EI acribilló a balazos a cuatro mujeres y tres niñas, además de hirió a cuatro niños por el simple hecho de retrasarse unos 100 metros cuando estaban siendo reubicados de manera forzosa desde la localidad de Rufeila.

Colville indicó que estos informes se basan en testimonios de civiles y fuentes en el norte de Irak que Naciones Unidas ya había utilizado anteriormente, por lo que la información es preliminar porque no ha sido completamente verificada.

Exhortó a las fuerzas del gobierno iraquí y a sus aliados a no tomar represalias con los civiles y que traten a los detenidos del EI de acuerdo con el derecho internacional.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por una coalición liderada por Estados Unidos, lanzaron el pasado 17 de octubre una gran ofensiva para expulsar a los yihadistas de Mosul, su último bastión en Irak.

Los enfrentamientos se desarrollan en localidades cercanas a la urbe, como en Bartala, y a medida que se cierra el cerco militar, las organizaciones humanitarias temen que se produzca un éxodo masivo de refugiados.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se prepara con tiendas de campaña para recibir en los próximos días hasta 150 mil iraquíes que huyan de los combates en Mosul.

Advirtió que la batalla por Mosul podría generar hasta un millón de desplazados y podría disparar una crisis humanitaria sin precedentes en Irak, que ya cuenta con más de tres millones de personas obligadas a abandonar sus casas desde 2014.

Mosul, con alrededor de 1.5 millones de habitantes, se convirtió en la capital de facto del EI desde junio de 2014 y es también su último bastión en Irak, por lo que su pérdida marcaría su derrota efectiva en esa nación. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. MosulEjército iraquí continúa ofensiva para recuperar Mosul
    octubre 19, 2016 1:40 pm
  2. MosulONU inicia campaña de donaciones para exilados de Mosul
    octubre 19, 2016 9:12 am
  3. atentadosEuropa teme ola de atentados yihadistas, tras ofensiva en Mosul
    octubre 18, 2016 10:05 am
  4. PORTADA_MARTES_1#Mundo: Mosul; Melania Trump y Obama advierte sobre tormenta solar
    octubre 18, 2016 6:54 am
  5. internacional-Mosul, España, París y Perú, en primeras planas del mundo
    octubre 18, 2016 6:51 am
  6. Mosul3Preocupa a la ONU que haya “escudos humanos” en la batalla por Mosul
    octubre 17, 2016 9:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
MERELLOARVILLA @merelloarvilla
Anarchist for Trump: Time For Liberals To See America As It Really Is https://t.co/4WLN0zQ1P5 vía @thedailybeast, Desvelar la cara real EEUU
0 retweets 2 minutes ago
videosteleSUR Videos teleSUR
Damián Alegría: Fidel defendió la dignidad de Cuba y de América Latina https://t.co/XC9iBoNI1B #PorSiempreFidel
0 retweets 2 minutes ago
La_Cible_Radio La Cible Radio
#NowPlaying #onair Actuellement sur https://t.co/LDdT268Tdy : Razorlight - America pop - soft rock - classic rock
0 retweets 2 minutes ago
dale_specialone Special One
@pequeviajera Qué pasó mi pequeeeee? Que le apostamos en caso de que América llegue a la final?
0 retweets 4 minutes ago
elcomerciodigit EL COMERCIO
Raúl Castro promete que seguirá la revolución socialista en Cuba https://t.co/zHoM24WbX4
0 retweets 4 minutes ago
MisaelChiwo25 Misael Chiwo
@JugandoClaro whatsapp fake o twitter fake? No se pierdan la conferencia de prensa de la volpe, mañana, al terminar el ame vs necaxa
0 retweets 6 minutes ago
JuanMSantos12 Juan Santos
Resumen:. América y Necaxa disputarán su partido correspondiente a la vuelta de las semifinales en la Liguilla del…
0 retweets 6 minutes ago
RoggerDCF Rogger Cuellar
Muchas gracias Don @tulioagomez ud es lo mejor que ha llegado al América estos últimos años, con su esfuerzo vendrá la anhelada Libertadores
0 retweets 8 minutes ago
Enteremonos Enterémonos
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina - #Planeta https://t.co/wHWlMbBijq
0 retweets 9 minutes ago
ColpisaNoticias COLPISA
Raúl Castro promete en el último adiós a Fidel que seguirá la revolución socialista en Cuba https://t.co/AiwJcXu7hd… https://t.co/69xwrRS1wU
0 retweets 10 minutes ago
Vzla_BizarraOfi Vɛŋɛʑųɛٳą Bıʑąřřą
EFE: INDIA PAKISTÁN - El jefe de la diplomacia paquistaní se reúne con asesor indio en plena crisis https://t.co/sKun7a4MBK
0 retweets 12 minutes ago
lahd_88 AHD88
@_sweetvanilla Suerte en la final que en temas de ayudad arbitrales el América lleva preferencia. Cuidado !!
0 retweets 12 minutes ago
CircuitoPrueba Circuito de Prueba
La amenaza del cambio climático a sitios ‘patrimonio de la humanidad’ en América Latina #grandesMedios https://t.co/auHFxx61e6
1 retweets 12 minutes ago
prummah NOUMAGNON M. Priscil
Grâce à la technologie, tout le monde peut combattre la corruption https://t.co/sBrFpExvMm
0 retweets 12 minutes ago