Ohio y Florida, determinantes en la elección presidencial de EU: Jesús Esquivel (Video)
El corresponsal de la revista "Proceso" aseguró que la campaña se ha tornado "más sucia" y ambos candidatos se han lanzado ataques directos con objeto de convencer a los electores que no han definido su voto.
Mascaras_Trump_Hillary-5
(Foto: Máscaras de Donald Trump y Hillary Clinton para el Día de Muertos / Diego Simón / Cuartoscuro)

Aún cuando las encuestas a nivel nacional dan ventaja a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, no se debe olvidar que lo que cuenta no es el voto popular sino los que emita el Colegio Electoral, de ahí que lo que ocurra en Ohio y Florida podría determinar el resultado de la elección del 8 de noviembre, señaló Jesús Esquivel, corresponsal de la revista Proceso en Washington.

En un análisis para Aristegui Noticias, el periodista señaló que desde 1964, ningún candidato que no haya ganado el estado de Ohio ha llegado a la Casa Blanca, y que el voto de los afroamericanos es muy importante.

Indicó que, en este momento, a 14 días de los comicios, las encuestas el dan una ventaja de 2 por ciento al abanderado republicano, Donald Trump, lo que se traduce en un empate técnico.

Lo mismo ocurre en Florida donde se está jugando “un volado” y nadie puede asegurar con precisión cuál será el resultado que arrojen las urnas este 8 de noviembre.

Añadió que otros estados que serán clave para definir al futuro mandatario estadounidense son Nevada, Nuevo México, Pennsylvania y Carolina del Norte.

El periodista Jesús Esquivel apuntó que a estas alturas, la campaña se ha tornado “más sucia” y ambos candidatos se han lanzado ataques directos con objeto de convencer a los electores que no han definido su voto.

Así, Clinton ha reiterado que su contrincante representa una amenaza directa para la democracia de Estados Unidos; mientras que Trump ha enfilado sus ataques a las encuestas asegurando que “están arregladas”.

Por último, detalló que Hillary Clinton ha dedicado los últimos dos días a apoyar las candidaturas demócratas al Senado y la Cámara de Representantes, con objeto de asegurar el respaldo del Congreso a un eventual triunfo.





    Contenido Relacionado


  1. OPINIONESDe la UNAM para el mundo: #SoyPumaYpiensoQueTrump (Video)
    octubre 25, 2016 10:09 am
  2. trumpTrump tacha encuestas y afirma: “¡Vamos a ganar!”
    octubre 25, 2016 7:35 am
  3. Demócratas esperan ganar la Casa Blanca y también el CapitolioDemócratas esperan ganar la Casa Blanca y también el Capitolio
    octubre 24, 2016 6:46 pm
  4. snl“Mr. Guacamole”, le dice Trump a EPN… en parodia (Video)
    octubre 24, 2016 2:27 pm
  5. INSULTOSLista sobre todos los que ha insultado Donald Trump
    octubre 24, 2016 2:19 pm
  6. billetesPeso se aprecia tras encuesta en favor de Hillary Clinton sobre Donald Trump
    octubre 24, 2016 9:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre