Fotos: 3% menos fieles en la Meca, durante 2012

  • Al menos una vez en la vida los musulmanes deben peregrinar a La Meca, pero este año el número de fieles ha descendido el 3 por ciento en comparación con 2011, según la agencia oficial de noticias saudí SPA. (Foto: Flickr KHOLOUD 953)
  • Vista aérea de la peregrinación en 2012. Para facilitar el transporte de los fieles, el Ministerio de la Peregrinación (o "hach", en árabe) habilitó 18.500 vehículos junto con el llamado tren de "Al Mashaer" (los sentimientos), dijo el portavoz de este departamento, Hatem Qadi. (Foto: @Abdullaa_AlD)
  • La festividad del Al-Adha se celebra en todo el mundo pero el “hach" es uno de los cinco pilares del islam que todo musulmán debe cumplir al menos una vez, si dispone de medios económicos y goza de salud. (Foto: @AnisaArami)
  • El responsable de una agencia que se encarga de gestionar la peregrinación de varios países, Mustafa Gamal al Leil, aseguró a la SPA que este año preparó el viaje de 250 mil fieles procedentes de Turquía, Europa, Estados Unidos y Australia. (Foto: Flickr KHOLOUD 953)
  • La Meca aloja al reloj más grande del mundo desde agosto de 2010. Las agujas gigantes recorren los 43 metros de diámetro que tienen su superficie. (Foto: Flickr KHOLOUD 953)
  • Interior de la Masjid al-Haram ("la mezquita sagrada"), el templo más importante de la ciudad de La Meca y el primer lugar santo del islam. Es considerada la mezquita más grande del mundo. (Foto: Flickr KHOLOUD 953)
  • En 1889, los peregrinos se reúnen en el valle de Mina, a las afueras de La Meca con tiendas de campaña, camellos y ganado. (Foto: Biblioteca del Congreso de Arabia Saudita)
  • En 1889, una vista de la Kaaba en el interior de la mezquita al-Haram en La Meca. (Foto: Biblioteca del Congreso de Arabia Saudita)

Redacción AN Octubre 25, 2012 10:44 pm

Más de dos millones de peregrinos musulmanes iniciaron el 24 de octubre sus rituales durante la llamada jornada de Al Tarueya (reflexión) sumidos en la meditación y el rezo, en un ambiente que las autoridades de Arabia Saudita buscan que se mantenga libre de irregularidades.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...

NOTAS RELACIONADAS