En aumento, ciberataques contra EU: Napolitano
La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos añadió que las agresiones han crecido en el grado de sofisticación.
Janet Napolitano. (Foto: The New York Times)

Estados Unidos se ha convertido desde el 2008 en blanco de un creciente número de ciber ataques afirmó aquí la Secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano.

“El número de ataques contra redes de computo e instalaciones (en nuestro país) se ha incrementado de manara exponencial en los últimos cuatro años”, dijo la funcionaria durante un foro sobre ciber seguridad.

Aunque no precisó cifras, Napolitano dijo que además de un mayor numero de ataques de este tipo, lo que se ha visto también es que el grado de sofisticación de esta actividad creció.

Dijo que algunos de estos ataques son obra de piratas cibernéticos, grupos de activistas “y algunos de ellos quizá estén relacionados a gobiernos”.

“Para nosotros este es un teatro permanente y uno de importancia suprema”, indicó Napolitano hablando en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés).

“Tenemos mucho que hacer en esta área para asegurar que nuestro territorio se mantenga tan seguro como sea posible”, dijo, apuntando que esta es una de las razones por las cuales DHS ha incrementado en un 600% su personal en este frente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Assange y Wikileaks filtran manuales de detención de El Pentágono
    Octubre 25, 2012 1:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]