Discuten eurodiputadas violencia sexual en Parlamento Europeo
La polaca Jadwiga Wiśniewska lamentó que “en pleno corazón de la democracia europea”, haya mujeres que sufren acoso.
(Foto: Reuters).

Luego de que las denuncias por acoso y abuso sexual de parte de Harvey Weinstein cobraran relevancia internacional, el Parlamento Europeo discutió el tema este miércoles en medio de denuncias similares hechas por parlamentarias.

Los eurodiputados condenaron el acoso sexual y pidieron que se adoptaran medidas e incluyeran a los hombres como parte de la solución. “El Parlamento Europeo es particularmente sensible a las acusaciones de acoso sexual, tanto en la sociedad en general como en relación con sus propios miembros y personal”, informó el organismo en una nota.

Durante el debate la polaca Agnieszka Kozlowska-Rajewicz, del Partido Popular Europeo, dijo que “hemos llegado al límite de nuestra paciencia” y la socialdemócrata española Iratxe García Pérez se pronunció por “ser solidarios y estar del lado de la víctimas, que no sientan vergüenza, que no tengan miedo a perder sus puestos de trabajo, que dejen de sentir culpa por algo de lo que solo es responsable quien acosa y quien agrede”.

La eurodiputada polaca Jadwiga Wiśniewska, del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, se refirió a las denuncias de violencia sexual dentro del propio Parlamento y lamentó que “en pleno corazón de la democracia europea”, haya mujeres que sufren acoso.

“Lamentablemente, el Parlamento Europeo no es inmune a este tipo de conducta deplorable”, señaló por su parte la italiana Daniela Aiuto, del Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa.

Este miércoles el medio digital estadounidense Politico reveló que recibió más de 30 denuncias anónimas de violencia sexual relacionadas con el Parlamento Europeo, aunque ninguna de ellas ha sido verificada de forma independiente.

Una de las denunciantes refirió haber sido violada por un miembro del staff parlamentario, pero ni ella ni su jefa supieron a dónde llevar la denuncia. “Si hay procedimientos formales, no se cuáles son. Me sentí completamente perdida. Aún después de encontrar algo de ayuda fui activamente disuadida de ir con la policía“, relató a Politico la mujer miembro del Parlamento Europeo sobre un caso que ocurrió en 2016.

Marjory van den Broeke, una vocera del Parlamento, confirmó al medio estadounidense que ha habido casos de acoso y abuso sexual recientemente, pero medidas apropiadas han sido tomadas, incluyendo suspensión de miembros del organismo.



Temas relacionados:
Europa
Violencia mujeres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]