Barack Obama adelanta su voto en Chicago

El demócrata es el primer mandatario de Estados Unidos en ejercer este derecho a tan sólo 12 días que se efectúen los comicios presidenciales.
Obama emite su voto tras una gira por Florida y Virginia. (Foto: democrats.org)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, votó por adelantado en un centro comunitario de Chicago para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

El aspirante a la reeleción emitió su voto unos minutos después de las 16:00 horas tiempo local en el centro comunitario Martin Luther King y se convirtió en el primer presidente en funciones  quien hace uso de su derecho por adelantado y no espera al día de la elección para acudir a las urnas.

Obama, quien presentó su licencia de conducir como prueba de identidad, conversó de forma animada y compartió risas con los miembros de la mesa electoral antes de emitir su voto en una máquina electrónica.

“Me alegro de haber renovado mi licencia de conducir”, bromeó Obama, quien también pidió entre risas a los miembros de la mesa electoral que ignorasen el hecho de que ahora tiene el pelo mucho más “gris”, en alusión a sus canas, que en la foto de ese documento.

Además, se declaró “emocionado” y pasó unos minutos ante la máquina electrónica de voto ante la atenta mirada de otros ciudadanos que también votaron en ese momento.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Elecciones EU




    Contenido Relacionado


  1. Obama confía en reforma migratoria en caso de reelección
    Octubre 25, 2012 12:56 am
  2. Obama se refuerza, Romney se mesura: académicos en CNN
    Octubre 23, 2012 7:02 am
  3. Obama triunfa en último debate: CNN y CBS
    Octubre 22, 2012 11:50 pm
  4. Obama y Romney centran último debate en Medio Oriente
    Octubre 22, 2012 10:04 pm
  5. Obama ataca desliz de Romney en voto femenino
    Octubre 20, 2012 5:33 pm
  6. Obama está en los últimos meses como Presidente: Romney
    Octubre 20, 2012 5:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]