*
Apple, Google y Facebook, se oponen a la creación del centro de datos de internet en Brasil
La ley dicta que “quedan incluidos los registros de acceso a las aplicaciones de Internet, así como al contenido de las comunicaciones en los que por lo menos uno de los partícipes esté en territorio brasileño”.
rousseff brasil google apple facebook peru 21
(Foto: perú21)

Una lista de 45 empresas encabezadas por gigantes como Amazon, Apple, Google y Facebook, se han opuesto al anuncio que hará la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff donde propondrá una ley que permita crear centros de datos nacionales de internet.

Las empresas representadas por la United States Council for International Business y la Informational Technology Industry Council expusieron los problemas que podrían venir si se aplica dicha medida.

La ley se aplicaría como resultado del escándalo del espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) con ciudadanos, empresas y dirigentes del Gobierno de Brasil, incluido el correo electrónico personal de la presidenta, lo que motivó que Rousseff renunciara a su viaje de Estado a Washington programado para el 23 de octubre.

El proyecto de ley obliga a que “el almacenamiento de datos de personas físicas o jurídicas brasileñas por parte de los proveedores de aplicaciones de Internet que ejercen esa actividad de forma organizada, profesional y con finalidades económicas en el país se lleve a cabo en el territorio nacional, salvo los casos previstos en la reglamentación”.

Así también, la ley dicta que “quedan incluidos los registros de acceso a las aplicaciones de Internet, así como al contenido de las comunicaciones en los que por lo menos uno de los partícipes esté en territorio brasileño”.

El documento firmado por las 45 instituciones y entregado al diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Alessandro Molon, relator del proyecto de ley, advierte que dicha medida podrá “tener efectos colaterales” como la reducción de seguridad relativa a los datos del usuario, el aumento del coste de los servicios y la pérdida de competitividad de las empresas, así como el perjuicio a los consumidores.

El Instituto de Tecnología y Sociedad de Río de Janeiro, advirtió que la obligatoriedad de colocar los datos en centros de datos nacionales “hará huir a las empresas del país” que “recelarán de ofrecer servicios a usuarios brasileños por miedo a que, en el futuro, se vean obligadas a montar un centro de datos”.

Según las 45 instituciones, “la seguridad de los datos no está relacionada con su lugar de almacenaje sino más bien con la forma en la que serán mantenidos y protegidos”. Eso confirma lo que ya habían apuntado algunos especialistas sobre que la obligatoriedad de crear centros de datos nacionales “no ayudará a combatir el espionaje”. (Con información de El País)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
EPN anuncia nuevo aeropuerto en DF y nuevo programa social
"Prospera" suplirá a Oportunidades, anticipa durante #SegundoInforme
FedeYG Federico Yescas
La primera batalla de la nueva gendarmería mexicana #Gendarmeria #epn #SegundoInformeDeGobierno http://t.co/CzHlwlRalw
1 retweets 9 minutes ago