Amenaza por prueba de bomba de hidrógeno debe ser tomada en serio: oficial norcoreano
Mike Pompeo, jefe de la CIA, afirmó la semana pasada que a Corea del Norte podría faltarle poco para tener la capacidad de atacar EU con armas nucleares.
(Foto: Reuters)

La advertencia del ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte acerca de un posible ensayo nuclear atmosférico sobre el Océano Pacífico debería ser tomada al pie de la letra, dijo este miércoles a CNN Ri Yong Pil, funcionario de alto rango norcoreano.

En entrevista con el portal CNN, el diplomático señaló: “el ministro de Relaciones Exteriores está muy al corriente de las intenciones de nuestro líder supremo, así que creo que deberían tomarse sus palabras al pie de la letra”.

Ri Yong Ho, ministro de Exteriores norcoreano, dijo el mes pasado que Pyongyang podría estudiar la realización de la detonación de una bomba de hidrógeno sobre el Pacífico en medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos.

El ministro hizo el comentario después de que el presidente Donald Trump advirtiera que su país “destruirá totalmente” a Corea del Norte si continúa con sus amenazas.

Por su parte, Mike Pompeo, jefe de la CIA, afirmó la semana pasada que a Corea del Norte podrían faltarle pocos meses para adquirir la capacidad para atacar Estados Unidos con armas nucleares.

De acuerdo con Reuters, expertos aseguran que una prueba atmosférica sería una forma de demostrar esa capacidad de alcance, ya que todos los ensayos nucleares previos de Corea del Norte fueron subterráneos.

A su vez, el mandatario estadounidense visitará Asia la próxima semana, en un viaje en el que destacará su campaña para presionar a Corea del Norte para que abandone su programa nuclear y de misiles.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]