Entrevista: “Televisa me ofreció un ‘dineral’ y lo rechacé”: Attolini
El estudiante del ITAM y ex vocero de #YoSoy132 defiende su integración al equipo del programa 'Sin Filtro' de Foro TV, en el que participará "sin cobrar". Asegura que su objetivo es hablar sobre la necesidad de democratizar los medios.
El ex vocero de #YoSoy132 participará en un nuevo programa de Televisa. (Foto: Alma Lafayet/Cuartoscuro)

Antonio Attolini consiguió que antes de que esté al aire su programa, la gente hable de él, especialmente en las redes sociales.

La mayoría de los mensajes son críticas contra el ex alumno del ITAM que cuestionaba a Televisa  por su poder mediático y ahora colaborará para esa empresa en el programa Sin filtro, que se transmitirá a partir del próximo domingo 28 en Foro TV.

En las redes sociales, el estudiante de relaciones internacionales y ciencia política del ITAM fue el blanco de los integrantes del movimiento #Yosoy132 -del que Attolini fue vocero-, quienes consideran una “decisión incongruente” e “imprudente” su colaboración en la empresa de Emiio Azcárraga Jean.

Attolini se defiende: “Espacio que se abra, espacio que hay que tomar”.

“Congruente con  la lucha de que se abran los espacios, de que se abra el diálogo, lo tomé, pero ni siquiera en nombre del 132, sino a título personal como alguien que antes del 132 ha sido un activista, un crítico del sistema”, aseveró en entrevista para Aristegui Noticias.

“Aseguro completamente que en la congruencia de mi moral y mi proceder en el espacio de Televisa seré igual de crítico con todos los arreglos institucionales, ya sea de Televisa, ya sea del gobierno, ya sea de la sociedad, que están generando mermas a la libertad de expresión”, se comprometió.

Attolini indicó que hace tres semanas fue invitado por el politólgo Genaro Lozano, quien moderará la mesa de debate en la que participarán otros estudiantes del ITAM.

EscuchaEstudiante del ITAM defiende su colaboración en programa de Televisa

Televisa le ofrecía “un dineral”

El joven aseguró que no cobrará ni un peso, aunque Televisa le ofrecía un “dineral”.

“Nos estaban ofreciendo un contrato en el que por un año estuviéramos trabajando en Televisa. Yo les respondí que ‘miren señores, yo ni soy experto en todo, no puedo estar en todos los programas ni siquiera pretendo estar en todos los programas”, expuso.

Attolini afirmó que su objetivo es posicionar su discurso sobre la necesidad de democratizar los medios de comunicación y no lucrar con ello.

“La democratización de los medios no se logra con este espacio en Televisa porque ni siquiera hay todavía una reforma que contemple la competencia en los medios de comunicación ni tampoco la pluralidad significa un espacio, en un canal, en una televisora, esto no es pluralidad pero sí es un espacio para poder seguir insistiendo en esto”, argumentó.

Expresó que su ausencia en las asambleas de #Yosoy132, desde hace más de un mes, se debe a motivos escolares y agregó que sus compañeros pueden deslindarse de su figura pero él nunca hablará mal del movimiento.

 



Temas relacionados:
#Yosoy132
Medios
Televisa




    Contenido Relacionado


  1. “Televisa no me paga ni me da línea”: Attolini
    Octubre 25, 2012 1:08 pm
  2. Azcárraga: “A favor de la apertura” en Televisa
    Octubre 25, 2012 10:52 am
  3. Attolini negoció con Televisa “en secreto”: #YoSoy132 ITAM
    Octubre 24, 2012 10:16 pm
  4. ¿Qué piensas del nuevo programa en ForoTV y la integración de Attolini?
    Octubre 24, 2012 1:57 pm
  5. “Decisión incongruente” de Attolini irse a Televisa: #Yosoy132
    Octubre 24, 2012 1:46 pm
  6. Videos: Attolini antes de Televisa
    Octubre 24, 2012 11:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]