Propone PAN regular uso de la fuerza pública en Sonora
El diputado Luis Serrato Castel dijo que la iniciativa presentada busca dar certidumbre a los ciudadanos y a los propios agentes de seguridad pública, sobre el procedimiento a seguir en las actuaciones policiales.
(Foto: Twitter/lukisabatini

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes una iniciativa para crear la Ley que Regule el Uso de la Fuerza Pública de las Instituciones Policiales del Estado de Sonora.

El diputado panista Luis Serrato Castell, subrayó que esta nueva ley busca dar certidumbre a los ciudadanos, y a los propios agentes de seguridad pública, sobre el procedimiento a seguir en las actuaciones policiales.

Con esta iniciativa, destacó Serrato, se busca armonizar este marco legal con el nuevo sistema de justicia penal y facilitar la labor de los policías al momento de detener a presuntos infractores.

El diputado afirmó que esta nueva ley es una herramienta necesaria que dará certeza a los agentes sobre lo que deben y no deberán hacer durante su actuación, pero sobre todo dará certeza a los ciudadanos de que los policías actuarán bajo reglas claras.

Las nuevas reglas ayudarán también a preservar las libertades, el orden y la paz públicos y la seguridad ciudadana; prevenir la comisión de delitos e infracciones e investigar y perseguir los delitos del orden común en Sonora, agregó el panista.

La iniciativa presentada ante el pleno en la sesión ordinaria ya fue turnada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para su análisis y dictamen.

(NTX)



Temas relacionados:
Estados
PAN
Sonora


    Contenido Relacionado


  1. nuño comparecenciaPAN a Nuño: apoyamos reforma educativa, no “Estado de terror contra maestros”
    octubre 5, 2016 6:27 pm
  2. EPN JLDEl gobierno no tendrá reparo en aplicar la fuerza pública, advierte EPN
    agosto 16, 2016 7:56 am
  3. Marcha CNTE a SEGOB para exigir acuerdos concretosEmpresarios pedirán a Osorio Chong el uso de la fuerza pública contra la CNTE
    agosto 9, 2016 1:36 pm
  4. Urge Coparmex desaparecer institutos electorales localesCCE pide uso de la fuerza pública para terminar con bloqueos de la CNTE
    agosto 4, 2016 6:52 am
  5. padres bravo menaPadrés evade comparecencia en el PAN “para no ser aprehendido y exhibido”
    octubre 24, 2016 9:21 pm
  6. PADRESPadrés y la fragilidad del derecho
    octubre 21, 2016 8:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.