Prioritario desvincular salud del empleo: Conapred-CIDE
En su informe sobre discriminación, detalló que las mujeres son las más vulnerables cuando no son derechohabientes.
Conapred se pronunció por abrir la cobertura de salud más allá del sector laboral ya que excluye a quienes no son derechohabientes (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El derecho a la salud debe desvincularse del empleo de acuerdo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

En su Reporte sobre la Discriminación en México 2012, elaborado por el Conapred y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el organismo enfatizó que, en los casos que corresponden a las mujeres, cuando no cuentan con un empleo formal, o con un familiar que las incluya como derechohabientes en las distintas instituciones de salud pública, quedan marginadas de los servicios de salud públicos.

(Imagen: Conapred)

Conapred también se pronunció por la educación sexual entre los 14 y 19 años, porque destacó que el número de embarazos no deseados entre los adolescentes aumentó.

(Imagen: Conapred)

Otro rubro es el de la exclusión de la población indígena de los servicios de salud, principalmente cuando el acceso a los centros hospitalarios es limitado.

(Fuente: Conapred)

Ve aquí el reporte sobre salud y alimentación:
Reporte 2012 Salud y Alimentación



Temas relacionados:
Derechos Humanos
México
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Mujeres y adultos mayores los más vulnerables en campo laboral: Conapred
    Octubre 24, 2012 10:39 pm
  2. Igualdad sin discriminación: Conapred-CIDE
    Octubre 24, 2012 2:25 pm
  3. Videos: ‘Todos los días es el día para no discriminar’ campaña de Conapred
    Octubre 19, 2012 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]