PRI quiere retroceder 30 años: PAN; voto secreto en Senado, más truculento que despido en Fepade: Bartlett
Buscan "un fiscal a modo para que exista un árbitro que permita navegar con impunidad", advirtió el senador del PAN, Fernando Herrera.
  1. El Senado durante la sesión sobre la Fepade (Foto: CuartOscuro)

  2. El Senado durante la sesión sobre la Fepade (Foto: CuartOscuro)

  3. Bartlett y Herrera (Foto: CuartOscuro)

La votación en secreto en el pleno del Senado sobre la continuidad de Santiago Nieto al frente de la Fepade  “es un proceso constitucional para revisar el procedimiento del despido del fiscal, que nosotros consideramos totalmente arbitrario. En el Senado es Emilio Gamboa, el PRI y el Verde contra todos los demás, tratan de imponer un procedimiento truculento, que impida el conocer con todo cuidado las razones que se expondrán ahí. (…) no hay una forma de clarificar lo que se dice y luego quieren que el voto sea secreto, eso es una truculencia peor que el despido de Santiago Nieto”, sostuvo el senador Manuel Bartlett.

En entrevista para Aristegui en Vivo en la que también participó Fernando Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, los legisladores coincidieron que el voto secreto para definir el futuro de Santiago Nieto en la Fepade es un proceso negativo.

“Estoy seguro que es una aberración, es un atentado a la democracia, es una regresión que el PRI pretende realizar. Retroceder 30 años en la democracia  de nuestro país con este tipo de medidas que lo único que alientan es a la desesperanza y desde luego al daño terrible a las instituciones”, comentó el legislador panista.

Sobre el cese de Nieto, ocurrido el pasado viernes, Bartlett dijo que: “es el despido de un fiscal que les parece inconveniente, la sociedad lo debe saber. Imaginen que en este proceso electoral, que es uno de los más complicados que ha existido se les da la gana quitarlo para que ya no adelante análisis que no les gustan, inventando un código de honor que ni siquiera está publicado en un proceso constitucional y hacen toda clase de truculencias.”

Por su parte Herrera advirtió que la remoción del funcionario obedece a la “búsqueda de un fiscal a modo para que exista un árbitro que permita navegar con impunidad”.

Además, recordó que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se presentará el jueves de esta semana ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales: “mañana de manera intempestiva anuncian que Lozoya comparecerá ante la Fepade, ¿ante quién?, no sabemos, quieren darle trámite al asunto de saldar su audiencia, su comparecencia y no es aventurado llegar a pronosticar cómo terminará el tema, con una autoridad con la que han calculado les puede ayudar a sacar el asunto, es vergonzoso lo que ocurre y cómo lo quieren justificar.”

Bartlett acusó que el gobierno está cometiendo “acciones dictatoriales, pues controlan el Ejecutivo y el Legislativo con operaciones indignas en una democracia. Lo que hacen en el Senado es llegar a la truculencia, a la compra de votos, que todo termine en un día”, dijo.



Temas relacionados:
Fepade
México
Poderes
Santiago Nieto



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]