Plan para Pemex contempla alianza para extraer hidrocarburos: Sener
El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell informó que la empresa productiva del Estado busca actualmente socios para desarrollar el bloque Trión, ubicado en aguas profundas.

El plan de negocios de Pemex fue aprobado el lunes y contempla nuevas alianzas en extracción de hidrocarburos, dos en aguas someras y dos en campos en tierra, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Además de las alianzas en crudo, Coldwell dijo que también se contemplan alianzas en refinación, algo que la empresa ya había dicho que buscaría.

El funcionario federal anunció que el próximo 5 de diciembre se realizará la subasta para la que se han inscrito 26 empresas, que incluyen las principales petroleras de gran escala a nivel global, y también se dará a conocer cuáles de las empresas registradas serán los primeros socios de Pemex para aguas ultraprofundas del plegado perdido.

“La implementación de la reforma energética está avanzando aceleradamente a través de procesos transparentes y de rendición de cuentas; está abriendo nuevas y atractivas oportunidades de desarrollo regional y de generación de empleos”, dijo.

Pemex busca actualmente socios para desarrollar el bloque Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México.

El ganador de la licitación para ese socio se anunciará el 5 de diciembre.

Aquí se puede seguir en vivo la comparecencia del secretario de Energía ante diputados:







    Contenido Relacionado


  1. Pemex camina a la insolvencia y su deuda será insostenible: Fitch Ratings
    Octubre 25, 2016 7:08 am
  2. Columnas financieras del 25 de octubre: Las telecom son las protagonistas
    Octubre 25, 2016 6:34 am
  3. Turnan Ley de Ingresos al Senado; diputados le aumentaron 51 mil millones de pesos
    Octubre 21, 2016 9:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]