Peso se aprecia y baja la barrera de los 19 por dólar impulsado por EU
La moneda local se negociaba en 18.97 por dólar, con un avance del 0.11 por ciento, ó 2.05 centavos, frente a los 18.5575 pesos del precio de referencia del lunes.

El peso mexicano se apreciaba levemente el martes en un mercado cauto, en espera de la divulgación de indicadores económicos relevantes y noticias de la carrera presidencial en Estados Unidos.

La moneda local se negociaba en 18.97 por dólar, con un avance del 0.11 por ciento, ó 2.05 centavos, frente a los 18.5575 pesos del precio de referencia del lunes.

En las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el dólar estadounidense se cotiza en 18.60 pesos en promedio a la venta y en 17.99 pesos a la compra.

Este martes, el billete verde se ofrece en un máximo de 18.70 pesos y se adquiere en 17.92 pesos como mínimo.

Por su parte, el euro alcanza una cotización mayor de 21.40 pesos a la venta y una menor de 19.88 a la compra, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con analistas, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.14% o 2.5 centavos, cotizando alrededor de 18.53 pesos por dólar y manteniéndose estable por debajo del nivel de 18.60 pesos por dólar desde la sesión de ayer, debido a la ausencia de catalizadores que eleven la volatilidad cambiaria.

Desde hace cuatro semanas, las elecciones en Estados Unidos tomaron un curso que muy probablemente dará el triunfo a Hillary Clinton, por lo que las noticias relacionadas al proceso electoral que continúen favoreciendo a la candidata demócrata tendrán poco efecto sobre el tipo de cambio.

Por otro lado, la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de rendimiento el 14 de diciembre subió a 74.2%, luego de que ayer el Presidente de la Reserva Regional de St. Louis, James Bullard, señaló que el respaldaría un incremento a la tasa de referencia en alguna de las próximas reuniones, siendo la más probable diciembre.

Es importante agregar que ayer en México se publicó la inflación correspondiente a la primera quincena de octubre, la cual se ubicó en 3.09% anual, con un incremento quincenal de 0.49%.

Esta ocasión, las presiones al alza provinieron de un incremento en la inflación no subyacente a una tasa de 1.54% con respecto a la segunda quincena de septiembre, como resultado de un mayor aumento en los precios de energéticos.







    Contenido Relacionado


  1. Pemex camina a la insolvencia y su deuda será insostenible: Fitch Ratings
    Octubre 25, 2016 7:08 am
  2. México no crecerá más de 2% en 2017; hay riesgo de nuevos ajustes al gasto: Gerardo Esquivel
    Octubre 24, 2016 1:38 pm
  3. Peso se aprecia tras encuesta en favor de Hillary Clinton sobre Donald Trump
    Octubre 24, 2016 9:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]