Nuevo cateo contra propiedades de “Juana Raquel”, en Mérida
Segundo día de operativo de PF y PGR contra propiedades de supuesta líder de la "Caravana Televisa", en Mérida, Yucatán.
(Foto: yuctan.com.mx)

Elementos de la Policía Federal (PF) y Procuraduría General de la República (PGR)  llevan a cabo esta mañana un nuevo cateo en otro predio en la ciudad de Mérida, Yucatán, cuya propiedad se adjudica a “Juana Raquel Alvarado Torres” (o Raquel Alatorre Correa).

“Un convoy conformado por unas 10 patrullas de la PF, 2 camionetas suburban de la PGR y una Van de la Policía Ministerial se encuentra en la privada 72 con Calle 13”, reportó reforma.com.

Alatorre Correa fue detenida el pasado 20 de agosto en Nicaragua por la Policía Nacional de ese país, junto con otros 17 mexicanos que viajaban en seis vehículos con logos de Televisa.  El grupo transportaba 9.2 millones de dólares en efectivo, y actualmente es investigado por lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico de drogas.

El miércoles 24, la PF y PGR-SEIDO  llevaron a cabo la primera diligencia de ese tipo en una residencia del fraccionamiento  Altabrisa, también de Mérida, donde elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada estuvieron por más de 10 horas.

Según un agente ministerial, alrededor de la medianoche del miércoles se realizó un segundo cateo en un rancho de 24 hectáreas en el Municipio Teya, unos 50 kilómetros al oriente de Mérida.

El operativo en general lleva aproximadamente 24 horas y, de acuerdo con versiones extraoficiales, se prolongaría unas 72 horas, hasta revisar los predios involucrados.

(Con información de reforma.com)







    Contenido Relacionado


  1. Caso Nicaragua: PGR sigue sin enviar información sobre detenidos
    Octubre 25, 2012 9:56 am
  2. El gobierno de Mancera no heredará ‘Caso Televisa’
    Octubre 25, 2012 8:25 am
  3. Catean en Mérida propiedades de supuesta líder de “Caravana Televisa”
    Octubre 24, 2012 7:59 pm
  4. Televisa litiga con GDF por información sobre camionetas
    Octubre 18, 2012 9:14 am
  5. Televisa debe dar elementos para deslindarse del caso Nicaragua: fiscal
    Octubre 17, 2012 12:35 am
  6. Nicaragua no ha solicitado a SRE indagar en caso Televisa
    Octubre 13, 2012 6:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]