Mataron a mi hijo por venganza del ‘Z-40’: Humberto Moreira

El ex presidente nacional del PRI explicó que tenían contemplado a José Eduardo Moreira y al hijo de su hermana para cobrar la muerte del sobrino del Z-40.
El ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, dijo que el negocio del carbón está infiltrado por el narco. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aseguró que el asesinato de su hijo se trata de una venganza, que cobró el crimen organizado por el abatimiento del sobrino del llamado “Z-40”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, el ex presidente nacional del PRI aseguró que los datos se los proporcionó el procurador y el subprocurador de justicia estado de Coahuila.

“Me dieron la información de que se debe a una venganza. Al medio día matan al sobrino del Z-40 y se da la orden de que maten al sobrino del gobernador, buscan al mismo tiempo a un hijo de una hermana mía, y al mismo tiempo buscan a mi hijo, a quien matan”.

El hermano del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, explicó que en el crimen participaron policías estatales que reprobaron el examen de confianza.

“Se coordinaron el Supervisor de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, Victor Landeros y Cifuentes  alias “La Iguana”; y el Subdirector Operativo de la Policía de Ciudad Acuña, Rodolfo Castillo; junto con el apoyo de otros policías que están arraigados”.

Moreira Valdés afirmó que dichos agentes esposaron a su hijo y los subieron a una camioneta, la cual fue escoltada por una patrulla hacia las afueras de la ciudad; de acuerdo con Moreira, en el vehículo viajaban dos de los tres asesinos de José Eduardo Moreira.

“Salen de la ciudad rumbo a un poblado y ahí es donde asesinan a mi hijo”, comentó.

El ex funcionario aseguró que no busca un trabajo del gobierno federal, y lo que quiere  es justicia.

“Hay miles de víctimas en este país que han sufrido lo mismo o cosas peores a las que yo he vivido, y nos tienen que hacer justicia; y yo creo que debe de implementarse una estrategia (contra el narcotráfico) totalmente distinta”, concluyó.

(Con información de Radio Fórmula)







    Contenido Relacionado


  1. Narcoempresarios, culpables de la muerte de mi hijo: Moreira
    Octubre 25, 2012 1:52 pm
  2. Captura PF a 2 ex policías implicados en asesinato de hijo de Moreira
    Octubre 22, 2012 8:45 pm
  3. Confunde PGJ de Coahuila a asesino de Moreira con policía
    Octubre 18, 2012 9:07 am
  4. FCH y Rubén Moreira dialogan sobre seguridad de Coahuila
    Octubre 16, 2012 10:25 pm
  5. Interrogan a 60 policías de Coahuila, por asesinato de Moreira
    Octubre 14, 2012 10:59 pm
  6. El asesinato de mi sobrino no fue normal: Rubén Moreira
    Octubre 13, 2012 6:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]