Infiltrada 90% de la policía en Cancún: Zona Militar
900 elementos de la Policía Municipal aparecen en las nóminas del crimen organizado asegura el titular de la 34 Zona Militar. Autoridades municipales rechazan las acusaciones.
Policías municipales atendieron el llamado tras encontrar el cuerpo. (Foto: Sipse.com)

El Comandante de la 34 Zona Militar, Anastasio García Rodríguez, advirtió que la delincuencia organizada logró infiltrar casi por completo a la Policía Municipal de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, –gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) –, ya que 900 de sus elementos aparecen en las nóminas del crimen organizado.

“Primero se encontraron nóminas con unos 450 elementos, luego subió a 550, a 750 y luego a 850, llegando a 900 elementos operativos que tienen algún nexo con la delincuencia”, precisó, al rendir un informe de actividades del Ejército.

Explicó que los datos sobre los policías que brindan protección al crimen organizado han sido obtenidos de bienes asegurados a cabecillas del narco, quienes tienen nóminas donde figuran los nombres de los policías y civiles a quienes se entregan los sobres con dinero en efectivo.

Resaltó que en la entidad existen evidencias de la presencia de Los Zetas y del Cártel del Golfo, pero no se tienen indicios de la presencia de otros cárteles.

Según las autoridades municipales, la información que posee el mando castrense es de hace cuatro años, ya que actualmente no existen 900 elementos en la corporación.

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Aiza Kaluf, también rechazó los señalamientos de García Rodríguez y afirmó que en 15 meses destituyó a 310 elementos, incluidos ocho directores y jefes de área, según el diario La Jornada.

(Con información de Notimex y La Jornada)



Temas relacionados:
Estados
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]