Gamboa a Cervantes: Yo quisiera no aprobarte la licencia, pero “México te necesita”
El coordinador del grupo parlamentario del PRI resaltó la trayectoria del senador, quien fue propuesto este martes por EPN para ocupar la titularidad de la PGR
(Foto: Cuartoscuro)

Este martes, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, reconoció la labor de Raúl Cervantes Andrade, con motivo de la licencia por tiempo indefinido presentada por el senador.

Cervantes fue propuesto por Enrique Peña Nieto para encabezar la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que Arely Gómez, actual titular de esa dependencia, será nombrada titular de la Secretaría de la Función Pública.

Discurso íntegro de Emilio Gamboa con motivo de licencia de Raúl Cervantes Andrade

Muchísimas gracias, señor presidente de la Mesa Directiva.

Una vez más en el Senado de la República tenemos sentimientos encontrados; sentimientos encontrados, porque como bien lo dijo el senador Barbosa, hemos podido hacer una familia.

Podemos tener diferencias, podemos no pensar lo mismo y absolutamente con plena libertad subir a esa tribuna, esa tribuna que representa la casa del federalismo, esa tribuna que representa la libertad de expresión, esa tribuna que representa el que cada quien de mis compañeras y de mis compañeros de cualquier partido, hagan uso de la palabra y expresen lo que sienten, de cómo va México, cómo sienten a México, y algo muy importante, con el pleno respeto de mis compañeras y compañeros, siempre hacia la oradora o el orador.

Raúl Cervantes, tengo el privilegio de conocerlo desde hace muchos años. Es un hombre de una gran trayectoria política; es un hombre que conocí cuando fui secretario de Comunicaciones y Transportes, y él muy joven, como lo es actualmente, iba a la Secretaría a debatir, a defender sus posiciones de lo que representaba y siempre lo hizo con una absoluta honestidad, y algo muy importante, siempre habló con la verdad cuando fui titular de esa Secretaría.

Aquí, Raúl Cervantes, en la LXII Legislatura -sin él, y lo digo de verdad, sin quitarle ningún reconocimiento al senador Burgos- jugó un papel importantísimo como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Difícilmente hubiéramos encontrado acuerdos y arreglos en temas tan complicados como los que hemos vivido y seguiremos viviendo, sin duda alguna, en estos casi dos años que nos quedan en la LXIII Legislatura.

Quiero decir que Raúl, como presidente de la Mesa Directiva, representó siempre a todas mis compañeras y a todos mis compañeros senadores.

Jamás tuve un diálogo con el presidente -en ese entonces- de la Mesa Directiva pidiéndole yo algo, que él no me dijera “tengo que conciliar, tengo que negociar y tengo que visitar a cada uno de los coordinadores de los diversos grupos parlamentarios”. Gran presidente de la Mesa Directiva.

Hoy, nos deja una vez más su espacio. Y nos lo deja con un sentimiento de amistad, de cariño, de respeto que él se ha venido ganando, al ser un estudioso de las leyes, un gran constitucionalista de este país.

Trabajó en la Ley Anticorrupción con la sociedad civil. Yo fui testigo que no falló, de lunes a domingo, todos los días, de nueve de la mañana a altas horas de la madrugada, recibiendo a la sociedad civil y recogiendo sus inquietudes.

Hoy, Raúl, vuelves a pedir licencia. Yo quisiera no aprobártela, pero sé que México te necesita; que México requiere de hombres talentosos e inteligentes, y Raúl lo ha demostrado en este Senado de la República.

Felicito de verdad a todas mis compañeras y compañeros que hicieron uso de la palabra antes que yo, haciendo un reconocimiento al buen abogado, al buen padre, pero sobre todo al buen amigo.

Felicidades y mucho éxito.

Muchas gracias.



Temas relacionados:
PGR
Senado de la República


    Contenido Relacionado


  1. areli-cervantesCambios en el gabinete: propone EPN a Arely Gómez para SFP y Raúl Cervantes para PGR
    octubre 25, 2016 6:16 pm
  2. Antes que nombres, perfiles y capacidades para el Tribunal Electoral: senadores
    agosto 22, 2016 9:07 pm
  3. image_69 erhSi hay amigos o pago de cuotas, ternas para la Corte no pasarán en Senado: Navarrete
    octubre 14, 2015 8:32 pm
  4. Cuando Raúl Cervantes salía en las fotos con Peña NietoCuando Raúl Cervantes salía en las fotos con Peña Nieto
    octubre 13, 2015 8:01 pm
  5. "Cuando haga campaña me acompañan", dijo Raúl Cervantes a Televisa (Videos)“Cuando haga campaña me acompañan”, dijo Raúl Cervantes en Televisa (Videos)
    octubre 11, 2015 1:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]