En México, la guerra es contra los drogadictos: Galeano en CNN
El escritor uruguayo, quien está a favor de la legalización de las drogas, dijo que el prohibicionismo es la mejor publicidad para las drogas y calficó de "falsa" la lucha contra las drogas en México.
(Foto: Ivan Stephens/ Cuartoscuro)

El escritor uruguayo Eduardo Galeano habló en el programa Aristegui de CNN en Español sobre su libro Los hijos de los días, al que tituló así por una expresión que escuchó en una comunidad maya. “Si somos hijos de los días, cada día debe tener por lo menos una historia que contar”, explicó.

Galeano habló sobre algunos episodios de su libro, en el que presenta un conjunto de relatos que lo mismo ofrecen nuevas perspectivas sobre temas como la desaparición que desmitifican versiones oficiales.

El escritor hizo referencia al tema de las drogas y señaló que las políticas antidrogas sólo favorecen su consumo, pues el prohibicionismo “es la mejor publicidad, porque siempre otorga prestigio”. Expresó su postura a favor de legalizarlas, pero indicó que esto no se hace porque “son el negocio más jugoso” de la actualidad. En el caso de México, dijo, lo que se ha dado es una falsa guerra contra las drogas, “no es una guerra contra las drogas, es una guerra contra los drogadictos”.



Temas relacionados:
América Latina
Eduardo Galeano




    Contenido Relacionado


  1. Marta Lamas y Eduardo Galeano reciben premio ‘Amalia Solórzano’
    Octubre 24, 2012 2:16 pm
  2. Lo último que Eduardo Galeano ha dicho sobre el futbol
    Julio 12, 2012 4:44 pm
  3. Eduardo Galeano y Marta Lamas reciben Premio Amalia Solórzano
    Julio 11, 2012 12:46 pm
  4. Eduardo Galeano y sus 366 relatos
    Abril 9, 2012 7:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]