Empresarios piden pruebas a declaraciones de Humberto Moreira
El ex gobernador de Coahuila dijo que 'narcoempresarios' están detrás del asesinato de su hijo, lo que generó respuestas.
El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y el obispo de Saltillo, Raúl Vera, hablaron del crimen organizado este 25 de octubre. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

Empresarios y religiosos reaccionaron sobre las declaraciones que realizó el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, sobre el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira, en las que detalló que “narcoempresarios” están detrás del crimen.

Luego de que el ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, afirmara que debe perseguirse a los “narcoempresarios” en Coahuila y México, miembros del sector privado solicitaron pruebas de dichas declaraciones, de acuerdo al diario Vanguardia.

El empresario Armando Guadiana Tijerina aseguró que Moreira tiene la responsabilidad de decir las cosas completas, como nombres y ubicación, de manera clara y precisa.

“Yo creo que si él está señalando, pues debe haber personas que están mezclados con esa actividad, pero también creo que debería presentar pruebas”, señaló Guadiana Tijerina.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Horacio Dávila quien afirmó que las declaraciones hechas por Humberto Moreira causan fuerte impacto en el sector, por lo que le preocupa saber “a quien tenemos al lado y quienes son nuestros amigos”.

El profesor Humberto Moreira habló este jueves sobre el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira, y afirmó que su muerte fue producto de la venganza de grupos delictivos.

Obispo solicita investigar nexos del crimen con funcionarios

El diario Vanguardia publicó que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López aseguró que, desde hace tiempo, existe la necesidad de investigar los nexos del crimen organizado con los funcionarios públicos.

Aseguró que especialistas coinciden con él en que las redes del crimen no tendrían tanto poder si no se les apoyara desde tales instituciones; añadió que las células delictivas financiaron campañas para presidentes municipales en todo el país, con el fin de poner al director de Seguridad Pública que deseen.

(Con información de Vanguardia)







    Contenido Relacionado


  1. Arraigo de 30 días a tres detenidos por el caso Moreira
    Octubre 25, 2012 8:27 pm
  2. La carta con la que Sicilia invitó a Moreira al Movimiento por la Paz
    Octubre 25, 2012 7:56 pm
  3. Mataron a mi hijo por venganza del ‘Z-40’: Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 5:41 pm
  4. Narcoempresarios, culpables de la muerte de mi hijo: Moreira
    Octubre 25, 2012 1:52 pm
  5. Captura PF a 2 ex policías implicados en asesinato de hijo de Moreira
    Octubre 22, 2012 8:45 pm
  6. Confunde PGJ de Coahuila a asesino de Moreira con policía
    Octubre 18, 2012 9:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]