El 83% de mexicanos considera que existe un alto nivel de discriminación: encuesta
De acuerdo con un estudio de discriminación realizado en México, el 50% de encuestados considera que los homosexuales no les “caen bien” o no les gustan.
(Foto: De Las Heras Demotecnia)

El 83% de los mexicanos considera que existe un alto nivel de discriminación en el país, informó este miércoles la casa encuestadora De Las Heras Demotecnia.

De acuerdo con el estudio, el 54% de los encuestados creen que la discriminación se debe a la falta de información e ignorancia, mientras que el 22% dice que existe este problema porque así fueron educados.

De Las Heras Demotecnia realizó esta encuesta para saber qué piensan los mexicanos acerca de la discriminación en México y reveló que el 4 por ciento de la población, aceptó haber discriminado a otra persona por diversos motivos.

Por otra parte, cuando se les preguntó sobre las oportunidades laborales entre hombres y mujeres, el 29% dijo que prefiere contratar a una mujer que a un varón. De este universo, 60% indicaron que las mujeres son más capaces para realizar las labores que se les encomiendan y 25% indicó que se relacionan mejor con ellas para trabajar.

Siguiendo en temas laborales, a 51% de los encuestados no le importaría la preferencia sexual de las personas que buscan un empleo; sin embargo, sólo un 7% aceptaría a un homosexual dentro de su organización, frente al 26% que prefiere contratar a una persona heterosexual, el resto indicó que dependería de las habilidades de la persona a contratar.

De los encuestados, el 50% considera que los homosexuales no les “caen bien” o no les gustan las personas con esta orientación sexual.

Las encuesta también reveló que el 29% de las personas que participaron en este estudio no les importa la condición de las personas que solicitan el empleo, mientras que un 24% refirió que preferiría contratar a una persona con alguna discapacidad física y el 31% dijo que todo dependería de la situación, pero cuando se les preguntó el por qué preferirían trabajar con una persona sin discapacidad, el 62% considera que pueden hacer mejor el trabajo, mientras que el 14% indicó que a ellos no hay que darles un trato “especial o diferente”.



Temas relacionados:
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]