Columnas financieras del 25 de octubre: Las telecom son las protagonistas
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.
columnas

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. “Fitch Ratings de Eugenio López volvió a colocar a Pemex de José Antonio González Anaya como un riesgo para México por su insolvencia. Su director senior Lucas Aristizabal enfatizó la elevada carga fiscal que se mantiene y que el paquete de medidas de apoyo del gobierno federal es insuficiente. Sume una baja inversión de capital que tendrá consecuencias a largo plazo”.

Raymundo Riva Palacio. El Financiero. AT&T, la décima compañía en Estados Unidos, según la lista de las 500 corporaciones de Fortune, tiene 35 millones de clientes en Estados Unidos y el mundo y es dueña de Iusacell y Nextel, que le dieron a casi la mitad de su clientela extranjera. En México compite no sólo contra Telmex y Telcel de Carlos Slim, sino potencialmente contra Televisa de Emilio Azcárraga, al haber adquirido el año pasado DirectTV, que en dos años regresará al mercado mexicano para competir con Sky.

Desbalance. El Universal. A partir de hoy podrá sintonizar Azteca Trece en el canal 1.1, pues dejará la señal que se ubicaba en el número 13 de la programación. También se muda Proyecto 40 del canal 40 al 1.2, mientras que Azteca Siete se queda en el 7.1. Esto se debe a que Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, aprovechó la reprogramación de canales que hará el IFT pasado mañana para solicitarle el canal 1, que estaba disponible.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. La Red Compartida va en camino. Por fin se presentaron los dos grupos de consorcios para llevar adelante la red de redes, de la cual se “colgarán” otros operadores para ofrecer internet móvil en todo el país y a precios más accesibles. Es uno de los proyectos del sexenio. Se llevará alrededor de una inversión de siete mil 500 millones de dólares. Sin embargo, hay dudas sobre los consorcios, en particular cuando en uno de ellos aparecieron fideicomisos con nombres de la banca de desarrollo mexicana, o posibilidades de firmas en paraísos fiscales.

Capitanes. Reforma. La investigación abierta contra la industria farmacéutica quizá sea la más grande e interesante que tiene en sus manos la Comisión Federal de Competencia Económica, que preside Alejandra Palacios. La indagatoria inició el 19 de mayo pasado y dispone de 120 días hábiles para comenzar a dar frutos, pero puede ser ampliado por el mismo plazo hasta en cuatro ocasiones.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Allá por los jubilosos cuan irreales tiempos del Pacto por México y el Mexico moment se escuchaban alegres promesas gubernamentales que auguraban un futuro promisorio para la nación, gracias (¡faltaba más!) a las reformas que los mexicanos demandan, mismas que fueron presentadas, aprobadas y puestas en marcha para bien de los habitantes de esta República de discursos.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. “Ya no hay margen para fingir que en Venezuela no pasa nada. El régimen de Nicolás Maduro terminó con la única coartada que le quedaba: la República Bolivariana de Venezuela no es una democracia. Los ciudadanos dejaron abiertamente de tomar decisiones ante los impúdicos movimientos del régimen de Nicolás Maduro para aferrarse al poder. Y si bien no pueden ganarse el mote de dictadura, sí son un país que tiene una suspensión institucional”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 24 de octubre: PEF 2017, IEPS y la compra de AT&T de Time Warner
    octubre 24, 2016 6:26 am
  2. columnasColumnas financieras del 21 de octubre: TPP, PIB, inflación y otros temas editoriales
    octubre 21, 2016 6:36 am
  3. columnasColumnas financieras 20 de octubre: Trump, el peso, ley de ingresos y Motorola
    octubre 20, 2016 7:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.