Aprobada la licencia de Aguirre en Guerrero; el interino, pendiente
Las corrientes del PRD aún no se ponen de acuerdo sobre el sucesor; PRI, PAN e IDN se inclinan por un “gobernador ciudadano”.
Enfrentamiento_Chilpancingo-4 ERH
FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ / CUARTOSCURO.

La licencia solicitada por Ángel Aguirre Rivero fue aprobada en la madrugada por el Congreso de Guerrero… y comenzó la pugna por el interinato.

El diario Reforma informó que, mientras las corrientes internas del PRD impulsaron candidatos diversos, PRI y PAN se pronunciaron por un mandatario sustituto de carácter ciudadano y apartidista.

Nueva Izquierda, la corriente mayoritaria en el PRD y de la cual es parte el dirigente nacional, Carlos Navarrete, buscaba imponer a la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica.

Izquierda Democrática Nacional (IDN), encabezada por René Bejarano, acordó anoche pronunciarse por un “gobernador ciudadano”.

Alternativa Democrática, representada por el secretario general, Héctor Bautista, buscaba empujar al ex senador David Jiménez Rumbo.

También se ha mencionado al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
En la madrugada, por unanimidad, los diputados autorizaron la licencia para que Aguirre deje de ser gobernador de Guerrero y el dictamen se envió a la Comisión de Gobierno para elegir al nuevo mandatario estatal.

La decisión del Poder Legislativo se tomó a las 03:52 de la mañana en la tercera sesión ordinaria, luego de escucharse cinco posturas de diputados locales de los partidos del PRD, PRI y PT; los legisladores locales que tomaron la palabra para razonar su voto, reconocieron la voluntad de Aguirre Rivero para resolver el conflicto.

También pidieron no desviar el objetivo principal que es localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de Septiembre.

Luego de que se aprobó por unanimidad de votos el otorgar la licencia para separarse del cargo a Ángel Aguirre como gobernador constitucional de Guerrero, sin mencionar si es definitiva o temporal, la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Laura Arizmendi, pidió a la Comisión de Gobierno de la LX Legislatura que se formule la propuesta para que se designe al gobernador interino.

“Se tiene que hacer de conocimiento a la Comisión de Gobierno de la LX legislatura para que en término de la fracción séptima del artículo 51 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero formule la propuesta para que se designe al gobernador que corresponda”, explicó.

Al clausurarse la sesión, la diputada local del partido Movimiento Ciudadano citó a los diputados para sesionar el martes 28 de octubre a las 11 horas. 

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Ángel Aguirre
Ayotzinapa
Guerrero


    Contenido Relacionado


  1. Manifestacion_PGR-3_2 ERHPeña: gobierno respaldará a interino; licencia de Aguirre nada resuelve: estudiantes
    octubre 24, 2014 8:30 pm
  2. n mensaje para México, desde OaxacaUn mensaje para México, desde Oaxaca
    octubre 24, 2014 5:45 pm
  3. faltanCaso Iguala: 1 mes y no aparecen los 43 estudiantes
    octubre 24, 2014 5:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.