Gobierno intentó involucrar a Marisela Escobedo con narco, chofer
El chofer e la activista, asesinada en 2010, aseguró que el Gobierno de Chihuahua intentó ligar a Escobedo con el Cártel de Sinaloa, en un afán por concluir la investigación de muerte.
(Foto: mariselaescobedo.com)

El Gobierno de Chihuahua intentó involucrar a la activista Marisela Escobedo con el Cártel de Sinaloa para terminar con la investigación de su asesinato, denunció en Estados Unidos el chofer de la activista, Manuel García.

García, quien solicitó asilo político en EU, reveló que Rosa María Sandoval, de la Fiscalía General del Estado, le pidió que declarara que Escobedo y su familia eran integrantes de la organización criminal a cambio de protegerlo de posibles represalias, según publica el diario Reforma.

“Querían que mi declaración que había hecho, querían que la cambiara diciendo que nosotros éramos trabajadores del Cártel de Sinaloa“, dijo en conferencia de prensa en la oficina de su abogado, Carlos Spector, y acompañado por Juan Manuel Fraire, hijo de la activista.

“Ellos querían cerrar el caso”, añadió, y al igual que la familia de Escobedo, aseguró que Enrique Jiménez Zavala, “El Wicked”, presunto asesino material, no es el responsable del crimen sino Andy Alonso Barraza Bocanegra, quien había amenazado a la activista y que incluso ella misma denunció.

Andy es hermano de Sergio Barraza Bocanegra, pareja de Rubí Fraire Escobedo, hija de la activista, a quien asesinó en 2008.



Temas relacionados:
Chihuahua
Estados
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. ‘El Wicked’ es un chivo expiatorio: Hijo de Marisela Escobedo
    Octubre 24, 2012 9:10 pm
  2. “Quieren reventar El Barzón”, artículo de Víctor M. Quintana
    Octubre 23, 2012 12:33 pm
  3. Hijo de Marisela Escobedo no reconoce a ‘El Wicked’
    Octubre 10, 2012 11:35 pm
  4. Solicitan cadena perpetua a ‘El Wicked’ por homicidio
    Octubre 8, 2012 6:54 pm
  5. Cuestionan que detenido sea asesino de Marisela Escobedo
    Octubre 8, 2012 1:15 pm
  6. Detienen al presunto homicida de Marisela Escobedo
    Octubre 7, 2012 8:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]