Piano de Mozart regresa a Viena 122 años después
El instrumento regresará al domicilio del compositor austriaco para ser parte de un exposición permanente.
El pianista ruso Alexander Melnikov ofrecerá un concierto con el emblemático piano. (Foto: BBC)

El piano en el que Wolfgang Amadeus Mozart escribió sus últimos conciertos regresó a Viena el jueves, la primera vez desde la muerte del compositor en 1791.

El pianoforte que Mozart tocó casi a diario durante nueve años estará ubicado en su antigua casa de Viena, ahora un museo.

El austriaco compró el instrumento a Anton Walter, el fabricante de pianos más famoso de Viena en la época, en 1782.

El prolífico compositor escribió más de 50 obras para pianoforte con el instrumento, la mayoría en el apartamento de Domgasse en Viena.

Hacia el final de la década, Mozart se empobreció al disminuir la capacidad de sus patrocinadores aristocráticos de apoyar la música ante la guerra austroturca, y se vio forzado a trasladarse a otro barrio, llevándose su piano con él.

Tras la muerte de Mozart, Constanze regaló el instrumento al mayor de sus hijos, Carl Thomas, que lo donó a la entonces llamada Asociación de Música Catedralicia y Mozartiana en el centenario del nacimiento del compositor.

El piano forma parte ahora de la exposición permanente en la casa familiar de Mozart en la localidad austriaca de Salzburgo.

(Con información de Reforma)

 



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]