Microsoft presenta Windows 8 en Nueva York
La firma tecnológica lanza un sistema operativo rediseñado, entre sus novedades está el ingreso al mercado de las tablets.

La empresa Microsoft presenta a nivel mundial el Windows 8, es la máxima renovación desde la versión de Windows 95. Con su nuevo sistema operativo  la firma tecnológica llegará también al ámbito de los dispositivos móviles.

El nuevo producto tendrá dos versiones del mismo sistema, Windows RT y Windows 8 Pro, que se adaptarán a las necesidades de sus consumidores y sus dispositivos.

En la presentación se señaló que hasta el momento se han descargado 16 millones de versiones beta del sistema operativo, lo que lo convierte en el sistema en estado beta más probado de la historia.

Estas son las características del Windows 8:

  • Una batería de mayor duración, un arranque más rápido del equipo y compatibilidad con el software y hardware de Windows 7.
  • La actualización de Windows 7 a 8 costará 39.99 dólares.
  • Windows 8 también permite dividir el monitor en dos partes para realizar muchas actividades a la vez: por ejemplo, escribir un documento y consultar el tiempo, twitter y ver un vídeo.
  • Con una misma cuenta de correo electrónico, el usuario puede acceder a su configuración, sus contactos y sus datos desde distintos dispositivos.
  • Además, Microsoft lanzó su propia tableta, Surface, la cual  no operará con Windows 8, sino con Windows RT, un sistema operativo menos compatible con el software de versiones anteriores de Windows.
El nuevo sistema operativo estará disponible para actualización o venta a partir del primer minuto del viernes 26 de octubre, en 140 países y 37 idiomas.
(Con información de Notimex y Reforma)
Video de la presentación del Windows 8 (Fuente: Windows)



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]