Estallan en Italia contra ultras antisemitas de la Lazio (Video)
Carlo Lotito, presidente de la Lazio, fue repudiado por la comunidad hebrea, luego de que ultras usaron carteles con Ana Frank para insultar a sus adversarios de la Roma.
(Foto: Twitter @sopitas)

Carlo Lotito, presidente de la Lazio, está en el ojo del huracán tras la difusión de una grabación en la que decía que iba a la Sinagoga de Roma a hacer una “comedia”, en desagravio porque ultras de esa escuadra usaron una imagen de Ana Frank para insultar a sus adversarios de la Roma.

“Hagamos esta comedia”, dijo un Lotito molesto a un interlocutor telefónico mientras viajaba en el avión que de Milán lo llevó a Roma, donde este martes visitó la Sinagoga local y depositó tres coronas de flores.

El presidente del Lazio también se lamentó porque el rabino de Roma estaba en Nueva York y preguntó si al menos lo recibiría el vicerabino.

“Estos no valen un c…”, concluyó la conversación telefónica, que fue grabada por algunos pasajeros y publicada este miércoles por el diario Il Messaggero.

El presidente lazial fue acusado de hipocresía, mientras las coronas de flores que había depositado ante la Sinagoga terminaron en las aguas del río Tíber, frente al que se encuentra el templo.

“Nunca dije esa frase”, se defendió Lotito.

“No admitimos gestos hipócritas y espectáculos justo en el muro en el que se recuerdan los nombres de los deportados que murieron en Auschwitz. Lotito enlodó su memoria y por eso decidimos limpiar este muro y quitar las coronas de flores”, respondió un miembro de la comunidad hebrea de Roma.

El caso surgió durante el partido del Lazio contra el Cagliari (3-0) del domingo pasado en el Estadio Olímpico de Roma, donde varios ultras blancocelestes pegaron carteles con las imagenes de Ana Frank (la adolescente judía muerta en 1945 en un campo de exterminio nazi) vestida con la camiseta de la Roma, además de varios insultos.

La Curva Norte del estadio romano había sido cerrada ese día en respuesta a los coros racistas y antisemitas entonados por los hinchas laziales contra los jugadores ghaneses Duncan y Adjapong durante el partido contra el Sassuolo del pasado primero de octubre.

El domingo los hinchas blancocelestes solamente pudieron pasar a la Curva Sur, tradicionalmente ocupada por los romanistas, lo que aprovecharon para pegar los carteles con las imagenes de la adolescente muerta en el campo de exterminio nazi de Bergen Belsen.

“Romanista maricón” o “romanista hebreo”fueron algunos de los insultos que acompañaron los fotomontajes con la fotografía de Anna Frank, lo que desató la indignación y la condena del presidente italiano, Sergio Mattarella, quien denunció la “obtusa crueldad del antisemitismo”.

En tanto, la policía informó que gracias a las videocámaras de seguridad han sido identificados 16 hinchas laziales responsabilizados de haber pegado los adhesivos, entre los que hay un adolescente de 13 años de edad.

El fiscal adjunto de Roma, Francesco Caporale, confirmó la apertura de una indagación con la hipótesis de instigación al odio racial contra los responsables.

Ana Frank murió a los 15 años de edad en el campo de exterminio nazi de Bergen Belsen, a donde había sido deportada.

La adolescente se hizo famosa por el diario que escribió mientras permaneció escondida con su familia y otros judíos en Amsterdam antes de ser descubiertos y arrestados en agosto de 1944.

Campaña antisemita en la Seria A

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) anunció este miércoles un minuto de reflexión en los estadios para condenar el antisemitismo, luego de que hinchas del equipo Lazio usaron una imagen de Ana Frank para insultar a sus adversarios de la Roma.

En una nota, la FIGC dijo que, en acuerdo con la Unión de Comunidades Hebreas Italianas, dispuso la realización de un minuto de reflexión en todos los campos de futbol para condenar “los recientes episodios de antisemitismo” y recordar a las víctimas del Holocausto, el exterminio de judíos por parte de los nazis.

Precisó que el minuto de reflexión será realizado al inicio de los partidos de las Series A, B y C, cuando será leído un extracto del Diario de Ana Frank, que la adolescente holandesa escribió durante el periodo en el que permaneció escondida con su familia en Amsterdam, antes de ser arrestada y enviada a un campo de exterminio.

En tanto, Claudio Lotito, presidente de la Lazio, se presentó este miércoles en la Sinagoga de Roma, donde depositó una corona de flores y expresó su solidaridad con la comunidad judía.

“La Lazio promoverá una iniciativa anual abierta a 200 jóvenes para ponerlos en condiciones de comprender mejor algunos hechos históricos importantes”, declaró el presidente lazial a los medios.

Anunció que se indaga la autoría de los fotomontajes realizados por presuntos ultras de la Lazio.

La escuadra anunció igualmente que este miércoles sus jugadores bajarán al campo, antes de un encuentro en Bolonia, usando camisetas blancas con la imagen de la adolescente muerta en el campo nazi de Bergen Belsen en 1945.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]