Enrique Krauze recibe Premio de ensayo ‘Caballero Bonald’
El escritor mexicano fue galardonado por su texto 'Redentores: Ideas y poder en América Latina' en Cádiz, España.
(Foto: Archivo /Cuartoscuro)

Enrique Krauze recibió el Premio internacional de Ensayo José Caballero Bonald por Redentores: Ideas y poder en América Latina, en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, Cádiz.

Esta obra a juicio del jurado constituye “un atrayente retablo” que retrata algunas de las más relevantes figuras políticas e intelectuales de Latinoamérica combinando “rigor, madurez y apasionamiento”.

En su discurso de aceptación del premio, que recibió en el marco del cuarto Congreso anual que organiza la Fundación Caballero Bonald, Krauze recordó unas líneas de Antonio Machado de su libro Juan de Mairena. Sentencias, donaires, apuntes y recuerdos de un profesor apócrifo”, en el que expresa una frase que reza: “Por más vueltas que le doy, no hallo la manera de sumar individuos”.

Dotado con un monto de 20 mil euros, el Premio internacional de Ensayo Caballero Bonald es convocado anualmente por la Fundación Caballero Bonald con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y el Banco Santander.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura
Enrique Krauze
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]