Documental mostrará los caminos de Gabriel García Márquez
La cinta 'Hoy comienzan los próximos 100 años', realizada por el escritor Gabriel Santander, relata momentos de la vida del Premio Nobel colombiano.
El documental se estrenó en el Centro Cultural España. (Imagen: Twitter)

Las calles y rincones más emblemáticos en la vida el escritor colombiano Gabriel García Márquez son recorridos en un inédito documental que el próximo lunes será transmitido de manera simultánea en México y Colombia por televisión abierta, anunciaron los organizadores.

El documental Hoy comienzan los próximos 100 años fue realizado por el escritor mexicano Gabriel Santander, quien incluyó testimonios de entrañables amigos de Gabo, como los escritores Carlos Fuentes (quien falleció en mayo pasado), Emmanuel Carballo y Rafael Vargas, entre otros personajes de la cultura.

Aracataca, lugar donde nació el escritor colombiano; la casa de San Ángel, en ciudad de México, donde escribió su célebre obra Cien años de Soledad, y hasta una calle de la delegación Tláhuac que tiene su nombre son algunos lugares que recorre el documental, reveló Santander.

El trabajo “partió desde la admiración que tenemos por su obra y de la necesidad de hacer un trabajo periodístico de una gran figura literaria que para muchos es muy lejano”, mencionó.

El material, patrocinado por las autoridades culturales del gobierno del Distrito Federal, será presentado el próximo 29 de octubre a las 20:00 horas locales de México por el Canal 22.

El documental será difundido en el marco de los 45 años de la publicación de Cien años de Soledad, y el 30 aniversario de haber obtenido García Márquez el Premio Nobel de Literatura.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]