Descubren obra de Picasso debajo de cuadro ‘Mujer planchando’
Expertos suponen que la primer pintura se trata del escultor Mateu Fernández de Soto, amigo de Picasso y hermano de Ángel Fernández de Soto, persona que el español retrató en 1903.
En la obra original aparece una mujer planchando y en la restauración se descubrió una figura masculina de cabeza. (Foto: El País)

La obra de 1904, Una mujer planchando, mostraba una joven con doblada cabeza del periodo azul del pintor español Pablo Picasso pero en su interior escondía la historia de un hombre con bigote, aun no reconocido, como primer uso que le dio al lienzo el genio malagueño, descubierto gracias a una restauración que realizó el Museo Guggenheim de Nueva York.

Dicha pintura, expuesta hasta el 23 de enero en el marco de la muestra ‘Picasso blanco y negro’, fue donada en 1978 al Museo Guggenheim por el coleccionista alemán Justin Thannhauser, tuvo sus primeros estudios en 1989 y desde entonces los historiadores del arte sospecharon que algo se escondía detrás.

Con el uso de dos tipos de cámaras infrarrojas, el científico Johan Delaney reprodujo las imágenes más detalladas obtenidas hasta el momento.

El resultado del retrato del hombre trazado fue dirigido por la curadora del museo neoyorquino, Julie Barten, y la obra seguirá en constate estudio.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Arte
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]