Video: protestas dejan 64 heridos y 28 detenidos en España
Integrantes del movimiento ciudadano 25 de Septiembre amagaron con continuar las manifestaciones en puntos estratégicos de Madrid.
El choque de manifestantes y policías ocurrió en el Congreso de Madrid. (Foto: El País)

Llos enfrentamientos de manifestantes contra la policía española dejaron como resultado 64 personas heridas, dos de ellos agentes, y 28 detenidos, anunciaron las autoridades.

De acuerdo con el portal de noticias El País, los manifestantes mostraron su inconformidad y repugnancia por los políticos y exigieron el comienzo de “un proceso constituyente”.

Cerca de las siete de la noche lanzaron diversos objetos a la policía española que resguardaba los lugares aledaños al Congreso de Madrid, donde se llevaron acabo las protestas. Canicas, platillos voladores con mensajes contra el gobierno, y gritos fueron parte de los reclamos que hicieron a las autoridades, que en segundos capturaron al primer grupo de personas.

La manifestación ocurre en medio de la crisis económica que sufre España (25 porciento ha aumentado el desempleo en el país europeo).

El movimiento ciudadano 25 de Septiembre, que surgió a raíz de un hashtag, busca la creación de una nueva constitución y sus principales reclamos se fundamentan en las medidas de austeridad que desarrolla la administración de Mariano Rajoy.

(Con información de El País)

 



Temas relacionados:
España
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Confirmada otra concesión para Pemex en Galicia
    Septiembre 25, 2012 12:32 pm
  2. Fotos: Protestas del Movimiento 25-S en España
    Septiembre 25, 2012 11:00 am
  3. Cataluña realizará comicios anticipados el 25 de noviembre
    Septiembre 25, 2012 10:17 am
  4. Renuncia la presidenta de la Comunidad de Madrid
    Septiembre 17, 2012 9:26 am
  5. España, el país de Europa con más ‘ninis’:OCDE
    Septiembre 11, 2012 11:12 am
  6. La munícipe de video erótico en España anuncia que no renunciará
    Septiembre 6, 2012 12:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]