Ucrania cerrará temporalmente frontera con Rusia
Por la “continua injerencia de la Federación de Rusia en los asuntos internos de Ucrania", se tomó la decisión del cierre.
Ucrania 1
(Foto: Xinhua)

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, autorizó cerrar temporalmente su frontera con Rusia, que comprende 2300 kilómetros .

El decreto publicado este jueves, se presenta después de cinco meses de conflicto en la región entre los separatistas prorrusos y el Ejército, por lo que se cierran las fronteras marítimas y terrestres a vehículos  y peatones.

Por la “continua injerencia de la Federación de Rusia en los asuntos internos de Ucrania”, se tomó la decisión, refiere el decreto.

Ucrania y los países occidentales señalan a Rusia de haber enviado tropas al este de territorio ucraniano en apoyo a los rebeldes independentistas.

Los enfrentamientos se intensificaron luego de que Moscú se apoderó de Crimea, tras la celebración de un referéndum en marzo, el cual no ha sido reconocido por la comunidad internacional. La anexión se dio después de la destitución del entonces  presidente ucraniano, Viktor Yanukóvich.

Hoy en día en el este de Ucrania existe una tregua tras la firma de un plan de de paz, aunque aún no existe una solución política.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania


    Contenido Relacionado


  1. UcraniaUcrania ratifica asociación con Europa; da “estatus especial” a Lugansk y Donestk
    septiembre 17, 2014 7:45 am
  2. UcraniaPor conflicto en Ucrania han muerto 3 mil personas: ONU
    septiembre 8, 2014 7:54 am
  3. UcraniaUcrania y grupos prorrusos firman alto al fuego
    septiembre 5, 2014 11:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.