Ted Cruz, el senador que habló 20 horas en tribuna contra Obama
El republicano del Tea Party anunció: "voy a hablar hasta que me pueda mantener en pie", e inició su discurso contra la propuesta sanitaria del mandatario de EU.
ted-ok
(Imagen tomada de Youtube)

El senador republicano Ted Cruz pasó 22 horas hablando en la tribuna de la Cámara Alta contra la reforma en el sistema de salud que promueve el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El legislador cubano americano, de Texas, busca apuntalar la visión del Tea Party, la fracción de derecha de su partido, que se opone a la iniciativa conocida como Obamacare.

“Muchos miembros de esta Cámara no han aparecido para la batalla”, señaló en un recinto semivacío, salvo por la presencia de personal de apoyo del Senado. “Obamacare es el mayor asesino de empleos en este país”.

El maratón de Cruz se convirtió en el icono del sector más radical de los conservadores, sin embargo, carece del apoyo del líder republicano Mitch McConnell, que coinciden en que condicionar el presupuesto del gobierno a anular los fondos de Obamacare tendrá un costo político mayor para los republicanos que para los demócratas.

La resolución aprobada por los republicanos de la Cámara Baja extendió la operación del gobierno hasta el 15 de diciembre, a condición de anular los fondos para Obamacare

Cruz se mantuvo de pie y hablando frente al micrófono durante toda la noche a fin de mantener vigente su intervención parlamentaria. Incapaz de hablar sólo de Obamacare, disertó de los asuntos más diversos, incluida la Segunda Guerra Mundial y la ofensiva nazi.

“Es el momento de irse a la cama, dar un beso y un abrazo a mamá, lavaos los dientes, rezar vuestra oración y papá estará ahí pronto para leeros en persona”, finalizó.

(Con información de El País)

Aquí un fragmento del extenso discurso:



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.