Renuncia Eric Holder como Procurador de Estados Unidos
El secretario fue el primer negro en ocupar el cargo y el tiempo que ha permanecido en él, es el cuarto más largo en la historia.
eric holder
(Foto: abcnews)

Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, renuncia al cargo después de seis años de estar al frente en el puesto.

De acuerdo a un funcionario de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama anunciará la salida de Holder este jueves más tarde.

El ex funcionario del gobierno afirma que Holder ha sido cada vez más “firme” sobre su deseo de salir pronto por miedo a que de lo contrario podría ser bloqueado en permanecer durante gran parte del resto del segundo mandato del presidente Obama.

Holder es uno de los integrantes más grandes del gabinete de Obama, con 63 años de edad. En 2009 asumió el cargo en el Departamento de justicia en donde había trabajado como fiscal y como subprocurador en la administración de Bill Clinton.

Este año ha tenido que enfrentar los hechos violentos en Ferguson, Missouri, luego de que un policía blanco mató a un joven negro de 18 años. Holder fue el enviado por la Casa Blanca para atender el caso.

También enfrentó, en 2011, el juicio de los detenidos por el ataque terrorista de las Torres Gemelas ocurrido en 2001, lo que puso en juego su puesto.

Holder quiere ser recordado por su historial de derechos civiles.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]