Obama promete ante la ONU impedir que Irán use armas nucleares
El presidente de Estados Unidos afirmó que un arma nuclear en manos de Irán "amenazaría con eliminar Israel, la seguridad de las naciones del Golfo.
Barack Obama reiteró que Irán no puede obtener un arma nuclear. (Foto: unmultimedia.org)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que hará “lo que deba hacer” para evitar que Irán obtenga un arma nuclear y reiteró ante la Asamblea General de la ONU que el tiempo para alcanzar una solución diplomática “no es ilimitado”.

Un arma nuclear en manos de Irán “amenazaría con eliminar Israel, la seguridad de las naciones del Golfo y la estabilidad de la economía global”, advirtió Obama en su discurso ante la Asamblea.

Según Obama, un Irán con armas nucleares no es un desafío que pueda ser simplemente “contenido” y, por ello, Estados Unidos “hará lo que deba hacer” para evitarlo.

“Se corre el riesgo de desencadenar una carrera armamentística nuclear en la región y del desmoronamiento del tratado de no proliferación”, sostuvo el mandatario estadunidense.

A juicio de Obama, “una y otra vez Irán no ha logrado aprovechar la oportunidad para demostrar que su programa nuclear es pacífico y para cumplir con sus obligaciones con Naciones Unidas”.

Estados Unidos “quiere resolver este asunto a través de la diplomacia, y creemos que todavía hay tiempo y espacio para eso. Pero ese tiempo no es ilimitado”, reafirmó.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, denunció a los miembros occidentales del Consejo de Seguridad de la ONU por promover sanciones contra su país por el programa nuclear mientras ignoran las “cabezas atómicas de un régimen impostor“, en referencia a Israel.

Reprueba al régimen sirio

Obama también afirmó que si hay algo que merece protestas populares en el mundo árabe son las acciones del régimen sirio, del que dijo que debe terminar para que concluya el sufrimiento de su pueblo.

(Video: Telesur)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Irán, cerca de firmar acuerdo sobre energía nuclear
    Junio 5, 2012 12:07 pm
  2. Irán exhorta a eliminar armas nucleares en el mundo
    Mayo 3, 2012 3:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]