La BBC se disculpa por revelar comentarios de reina Isabel II
La cadena de medios londinense envió una carta a la reina Isabel II de Inglaterra por informar de su supuesta preocupación por la situación del clérigo musulmán Abu Hamza.
Isabel II expresó su preocupación porque el islamista Abu Hamza no había sido detenido por sus discursos antibritánicos. (Foto: The Guardian)

La BBC anunció que ofreció una disculpa a la reina Isabel II por haber revelado que la soberana expresó en una ocasión su preocupación al gobierno por su incapacidad para detener al imán radical Abu Hamza, pendiente ahora de extradición a Estados Unidos.

La disculpa se produce horas después de que el corresponsal de seguridad de la BBC, Frank Gardner, diera detalles de una conversación privada que mantuvo hace varios años con la reina en los micrófonos de la Radio 4, una emisora de la cadena.

“La conversación debería haberse mantenido en privado y la BBC y Frank lamentan profundamente este abuso de confianza. Fue totalmente inapropiado. Frank siente muchísimo el bochorno causado y ha pedido disculpas al Palacio”, declaró un portavoz de la cadena pública británica.

Gardner hizo las revelaciones de su conversación con Isabel II, al día siguiente de que la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) desestimara el último recurso del eximán de la mezquita de Finsbury Park (norte de Londres) y allanara el camino para su extradición a Estados Unidos en las próximas semanas.

“Esta es una conversación que tuvimos hace un tiempo y dijo que había mencionado a, no sé que ministro del Interior era en aquella época, si no había alguna ley que hubiera infringido“, explicó el reportero.

La revelación de Gardner causó de inmediato una doble sorpresa por el hecho de que un experimentado periodista de la BBC rompiera la convención de que nunca se revela el contenido de una conversación privada con la reina.

Ni el palacio de Buckingham ni el Ministerio de Interior quisieron hacer comentarios respecto a la carta de disculpa enviada por la empresa de medios.

(Con información de la BBC y El País)



Temas relacionados:
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]