Kenia declara 3 días de luto nacional; autoridades temen más muertos
El presidente Uhuru Kenyatta afimó que cinco delincuentes murieron y 11 fueron detenidos, entre ellos Samantha Lewthwaite, la llamada "viuda blanca", conocida por ser ex esposa de uno de los suicidas que causaron el ataque terrorista en un tren de Londres en 2005.
(ActualidadRT)

El gobierno de Kenya declaró tres días de luto nacional, tras confirmarse la muerte de 67 personas y 175 heridos en un centro comercial en Nairobi, a manos del grupo terrorista Al Shabab.

El presidente Uhuru Kenyatta afirmó que cinco de los asaltantes murieron y 11 fueron detenidos, entre ellos Samantha Lewthwaite, la llamada “viuda blanca”, conocida por ser ex esposa de  uno de los suicidas que causaron el ataque terrorista en un tren de Londres en 2005.

Agencias internacionales informaron que la organización terrorista Al Shabab, que se ha declaró responsable del ataque, afirmó en su cuenta de Twitter que “137 rehenes han muerto”, sin embargo, la prensa keniana teme que la cifra de víctimas aumente conforme los bomberos inspeccionan los restos.

Según el diario local The Standard, decenas de cuerpos fueron retirados del centro Westgate durante la noche del martes al miércoles, mientras todavía salía una leve nube de humo del edificio.

A la zona solo han podido acceder las fuerzas de seguridad y los bomberos, aunque la policía ha dejado acceder a varias personas al parking del centro comercial para recuperar sus vehículos.

El presidente de keniano agradeció la respuesta “ejemplar” de los kenianos de a pie. “Hemos derrotado y avergonzado a los que nos han atacado“, afirmó Kenyatta en su alocución televisada. “Kenia ha mirado al mal a los ojos y ha triunfado”.

Proclamó: “Estos cobardes se han de encontrar con la justicia, así como sus cómplices y sus financiadores, donde quiera que estén”.

Cabe señalar que Al Shabab, una organización ligada a Al Qaeda, tiene como objetivo crear un estado islámico en Somalia, uno de los países más pobres del mundo. Kenia, que tiene 4.000 soldados en el sur de su vecino del norte en apoyo al Gobierno Federal de Transición, es uno de los objetivos declarados de la organización islamista. El representante de la ONU en Somalia, Nicholas Kay, pidió este martes reforzar el apoyo militar al régimen somalí para hacer frente a 5.000 soldados de Al Shabab.

(Con información de El País y Reforma)



Temas relacionados:
Corrupción
Terrorismo
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]