DF en lugar 19 del índice de prosperidad: ONU
La capital del país fue la segunda urbe mejor ubica en el Informe de la ONU-Habitat sobre Ciudades del Mundo 2012/2013, sólo por detrás de Sao Paulo, Brasil que ocupó el sitio 25.
De acuerdo al reporte de la ONU, la ciudad de México registró el menor índice de inequidad. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Ciudad de México se encuentra ubicada en el lugar 29 de entre las 85 ciudades con mayor prosperidad del planeta, de acuerdo con el Informe de la ONU-Habitat sobre Ciudades del Mundo 2012/2013.

El reporte dado a conocer informa que las condiciones de desigualdad en el Distrito Federal se redujeron en los últimos 10 años, con la aplicación de políticas públicas, en materia de desarrollo e infraestructura.

De acuerdo con Eduardo López Moreno, director de ONU-Habitat para México el avance en prosperidad en el Distrito Federal se ve reflejado también en la reducción de 30 a 20 veces en la diferencia que hay entre la persona con mayores ingresos económicos y la que percibe menos ingresos.

El índice se fundamenta en el nivel de las condiciones que ofrece una ciudad a sus habitantes en materia de productividad, infraestructura adecuada, calidad de vida, equidad y sostenibilidad ambiental.

La Ciudad de México y Guadalajara se encuentran ubicadas en el grupo 2 junto a ciudades como Sao Paulo, Moscú, Seúl y Shanghái, y por debajo de metrópolis como Viena, Barcelona, Amsterdam, Bruselas y Copenhague, ubicadas en el grupo 1.

Las ciudades que encabezaron el listado fueron Viena, Nueva York y Toronto.

(Con información de Notimex y unhabitat.org)



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]