Cataluña realizará comicios anticipados el 25 de noviembre
Artur Mas, jefe del gobierno catalán, confirmó que tras las elecciones pretende iniciar un proceso de distanciamiento de España.
Artur Mas abre el debate sobre la independencia de Cataluña convocando elecciones el 25 de noviembre. (Foto:gencat.cat/index_cas.htm)

El jefe del gobierno regional de Cataluña, Artur Mas, confirmó a su Ejecutivo que convocará elecciones anticipadas en la región del noreste de España el 25 de noviembre, informó el diario El País.

En la apertura de una debate en el Parlamento regional, Mas anunció la disolución de la cámara y la convocatoria de los comicios, que se anticipan dos años.

Previamente, el gobierno español de Mariano Rajoy advirtió a Artur Mas, que la respuesta a su desafío independentista será “firme y serena” y tendrá como objetivo mantener la “estabilidad”.

La advertencia la lanzó la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, horas antes del inicio, del debate de política general en el que Mas iba a proponer al Parlamento regional de Cataluña la consulta a los catalanes sobre la creación de un Estado propio en la región del noreste de España.

La posibilidad de unas elecciones anticipadas cobró fuerza después de que el pasado 20 de septiembre Mas se reuniera en Madrid con Rajoy, y recibiera un “no” como respuesta a su propuesta de dotar a Cataluña de un trato fiscal propio diferenciado del resto de las autonomías.

(Con información de BBC y El País )







    Contenido Relacionado


  1. Cataluña pide rescate financiero a gobierno español
    Agosto 28, 2012 3:48 pm
  2. Rajoy descarta rescate de la UE para España
    Mayo 29, 2012 7:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]