Ban Ki-moon y líderes de la sociedad civil elogian discurso del Papa ante la ONU
"Su visión mueve a millones, su ejemplo nos inspira a todos", afirmó el secretario general de Naciones Unidas, luego de que el pontífice hablara ante la Asamblea General.
(Foto: [email protected]).

El Papa Francisco “se afana cada día para incluir a los excluidos” y  se siente como en casa con los pobres y los “olvidados”, expresó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

“Su visión mueve a millones. Sus enseñanzas generan acción. Su ejemplo nos inspira a todos”, explicó Ban. Añadió que el podio de la Asamblea General es el “púlpito del mundo”.

Por su parte, algunos de los grupos de la sociedad civil más influyentes del mundo aplaudieron igualmente el discurso del Papa ante la ONU.

La directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima, coincidió en que “para acabar con la pobreza extrema y el hambre en 2030, y para combatir el cambio climático y la desigualdad, las voces y el poder de las personas más vulnerables deben ser fortalecidas para que puedan exigir sus derechos”.

La activista de los derechos humanos indicó que, tal como aseguró Francisco, la exclusión social y económica es “una ofensa contra los derechos humanos”.

Kumi Naidoo, directora ejecutiva de Greenpeace, resaltó la noción contenida en el mensaje del Papa de que “aliviar la pobreza y preservar el ambiente son parte de la misma lucha”, y urgió a los líderes a comenzar a tomar pasos concretos al respecto.

“Nuestros líderes mundiales deben comenzar ahora a acelerar la eliminación completa de los combustibles fósiles, y la transición a un 100 por ciento de energía renovable para mediados del siglo”, precisó Naidoo.

Finalmente, Beatrice Fihn, directora de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN), un conglomerado de más de 400 grupos civiles de todo el mundo, concordó con el líder de la Iglesia católica en que este tipo de armamento es “inmoral, sin ética e inaceptable”

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
ONU
Papa Francisco




    Contenido Relacionado


  1. Para “un verdadero desarrollo, hay que evitar la guerra”: Papa en la ONU
    Septiembre 25, 2015 10:27 am
  2. El mensaje del Papa Francisco en la ONU (video)
    Septiembre 25, 2015 8:45 am
  3. Trabajen en paz y con espíritu de justicia: Papa a empleados de la ONU
    Septiembre 25, 2015 8:29 am
  4. “Si fuese por el Papa, entre menos seguridad mejor”: vocería del Vaticano
    Septiembre 25, 2015 7:24 am
  5. En venta de armas, hay “silencio culposo”: Papa en EU
    Septiembre 24, 2015 11:08 am
  6. Pedimos al Papa que interceda por nosotros: madres de Ayotzinapa en EU (Video)
    Septiembre 23, 2015 8:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]