193 Estados miembros de ONU adoptan agenda de desarrollo sostenible
Con los objetivos a seguir, se espera ofrecer una 'hoja de ruta' para que los países financien y elaboren políticas gubernamentales en los próximos 15 años.
ONU
(Foto: Xinhua)

Una trascendental agenda de desarrollo, que da inicio a una nueva era de desarrollo sostenible hasta el 2030, fue adoptada este viernes por 193 Estados miembros de la ONU en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible del organismo mundial en la sede de la ONU en Nueva York.

“Hemos llegado a un momento definitorio en la historia humana. La gente del mundo nos ha pedido alumbrar un futuro de promesa y oportunidad”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-noon, en la ceremonia inaugural de la cumbre.

“La verdadera prueba del compromiso con la Agenda 2030 será la implementación. Necesitamos acciones de todos en todas partes. Diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible son nuestra guía. Son la lista de cosas por hacer por las personas y el planeta y un mapa para el éxito”, dijo Ban.

La agenda, de 17 objetivos, servirá como plataforma de lanzamiento para la acción de la comunidad internacional y de los gobiernos nacionales para promover la prosperidad compartida y el bienestar en los próximos 15 años.

Los 17 objetivos a implementar:

objetivos

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
ONU


    Contenido Relacionado


  1. papa onuPara “un verdadero desarrollo, hay que evitar la guerra”: Papa en la ONU
    septiembre 25, 2015 10:27 am
  2. papa 1Trabajen en paz y con espíritu de justicia: Papa a empleados de la ONU
    septiembre 25, 2015 8:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.