Don Víctor Fuentes cambia rutina, pero sigue el ritual
El secretario general del SUTERM no acudió ayer a comer en el restaurante Casa Bell, de la colonia Juárez, como hace cada miércoles. Prefirió otro restaurante de lujo, el Centro Castellano, del hotel Camino Real. El ritual para pedirle "una oportunidad" se repitió.
CFE

El ritual a Víctor Fuentes del Villar, líder del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), continuó este miércoles afuera de sus oficinas en la colonia Cuauhtémoc y del hotel Camino Real en la colonia Anzures.

Las horas de espera en la calle Río Lerma, donde se encuentran las instalaciones del SUTERM, no pasaron inadvertidas; algunas jóvenes acomodaban el escote, se miraban en pequeños espejos para el retoque de maquillaje, se acomodaban la minifalda o el pantalón ajustado.

Los hombres flanquearon ambas aceras con sombreros de pirata, playeras de las “chivas” y gorras de los personajes del juego “angry birds”.

A las 14:30 horas se levantó la pluma del estacionamiento. ¡Ahí viene! gritó un hombre.

La gente en busca de trabajo rodeó la camioneta Suburban de color blanco, con vidrios polarizados, en la que salió el líder sindical.

Las mujeres le lanzaron besos al aire y sonrisas. Algunos corrieron detrás y otros a los costados del vehículo hasta la calle Río de la Plata, donde finalmente la camioneta se incorporó a la lateral de Paseo de la Reforma, en dirección hacia Mariano Escobedo.

Después de que Noticias MVS y El Universal describieron el ritual que deben cumplir quienes le piden trabajo, el dirigente siguió su rutina de comida de los miércoles. Pero esta vez cambió de restaurante.

No acudió al Casa Bell de la colonia Juárez, como cada semana; sino a un lugar más caro:  el Centro Castellano, dentro del Hotel Camino Real, en la colonia Anzures del Distrito Federal. El secretario general del SUTERM estuvo sentado al centro de una mesa, que se alargaba bajo vitrales y una bóveda catalana.

Víctor Fuentes sonreía frente a una botella de agua mineral importada y frente a cuatro de las 10 mujeres que lo acompañaban, tres de las cuales lo habían acompañado al Casa Bell y que Noticias MVS pudo identificar. Una de ellas, con vestido entallado y cabello negro largo, lo abrazó por la espalda y le habló al oído.

Al menos cinco meseros atendieron al dirigente gremial y sus 50 acompañantes. Llevaban platillos salidos de un horno de leña para los hombres que, junto con Víctor Fuentes, definen quién ingresa a la CFE, como Nereo Vargas, uno de sus colaboradores más cercanos y quien es secretario de trabajo del sindicato.

La carta de vinos: con denominación de origen Priorato, Ribera del Duero, Rioja y Toro, con precios que se elevan hasta los 3,500 pesos por botella. La de alimentos: Pecho de Ternera, Paella Valenciana con Mariscos, Fabada Asturiana o Lomo de Huachinango, que cuestan hasta 395 pesos por platillo.

Un hombre pidió la palabra y se puso de pie frente al “jefe”, como llaman al hombre de pelo cano, en la víspera de su cumpleaños 76. Las 10 mujeres y cuarenta hombres que rodeaban a Víctor Fuentes pidieron silencio. Escucharon unos segundos y aplaudieron cuando el hombre terminó su discurso.

Después de más de dos horas en el restaurante, Víctor Fuentes del Villar y la mayoría de sus acompañantes abandonaron el Centro Castellano. El líder sindical salió a las cinco de la tarde por la puerta trasera del hotel, sobre la calle de Leibnitz. Alrededor de 25 personas lo esperaban para saludarlo y pedirle una oportunidad de trabajo en la CFE.

Al paso de la Suburban, algunas jóvenes que vestían faldas cortas y escotes, agitaron bufandas rosas y moradas para despedir a su líder.

Al término de la comida, Noticias MVS solicitó una entrevista al secretario general del SUTERM. Hasta el momento no ha dado una respuesta.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo.

(Irving Huerta, Juan Carlos Alarcón, Noticias MVS – Coordinación: Daniel Lizárraga)



Temas relacionados:
Ritual en CFE
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Casa-Bell-SUTERM-31Empresarios y gobierno han cobijado un modelo de servidumbre de los trabajadores: especialista
    septiembre 24, 2014 11:33 am
  2. A los pies de líder electricista, para trabajar en la CFE
    septiembre 24, 2014 9:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Pro_Cid Francisco Segura
Estamos ante la prueba del algodón de la demagogia infecta que inunda a la progresía usaca... Lo que era válido... https://t.co/JZcqB7XNYm
0 retweets 2 minutes ago
Maria_Casas María Casas
Soy yo esa única persona que está viendo todos vuestros vídeos resumen del año en Facebook. De nada.
0 retweets 3 minutes ago
rubenllames Rubén Llames
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/1guPVl5rhc
0 retweets 3 minutes ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets 4 minutes ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets 5 minutes ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets 5 minutes ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets 5 minutes ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets 6 minutes ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 7 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 7 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 7 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 7 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 7 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 8 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 8 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 9 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 10 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 10 minutes ago