Toca a México investigar camionetas con logos de Televisa: Nicaragua
En conferencia de prensa, representantes de la Fiscalía de Nicaragua hablaron sobre el caso de los 18 supuestos periodistas detenidos y distinguieron la investigación que ellos siguen de la indagatoria sobre las camionetas con logotipos de Televisa.
(Foto: especial)

Los representantes de la Fiscalía de Nicaragua expusieron que corresponde a las autoridades mexicanas investigar el registro de las seis camionetas incautadas en ese país con logotipos de Televisa, en las que viajaban 18 mexicanos acusados de lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de estupefacientes.

En conferencia de prensa concedida este mediodía apuntaron que en torno a los detenidos el pasado 20 de agosto existen dos hechos delictivos en dos territorios distintos.

El primero de ellos es la supuesta falsificación de los logotipos de Televisa, que se cometió en México y “tiene que ser denunciado en México”, dijo la fiscal adjunta, Ana Julia Guido. El otro hecho delictivo es el relacionado con el presunto lavado de dinero y compra y trasiego de droga, sobre el que dijo que está “debidamente judicializado” en Nicaragua.

El fiscal especial, Armando Juárez, expresó que si bien ambas investigaciones no se desvinculan, lo que respecta al registro de los vehículos debe indagarse en donde se hicieron esos registros, es decir en México.

La representante de la autoridad nicaragüense reiteró “la primera comunicación que tuvimos oficialmente fue del embajador donde decía en una comunicación al ministerio público que no eran (empleados de Televisa), cuatro días después de haber nosotros interpuesto la acusación en contra de estos 18 ciudadanos”.

Más información relacionada:

Los cinco puntos de la comunicación oficial de la cancillería mexicana sobre el caso

Televisa también fue la fuente de PGR en el caso Nicaragua

Caso Nicaragua: “Zetas infiltran a autoridades del DF”, afirma PGR







    Contenido Relacionado


  1. Ebrard responde a PGR sobre implicación de GDF con ‘zetas’
    Septiembre 25, 2012 10:18 am
  2. Televisa también fue la fuente de PGR en el caso Nicaragua
    Septiembre 24, 2012 11:58 am
  3. Caso Nicaragua: “Zetas infiltran a autoridades del DF”, afirma PGR
    Septiembre 24, 2012 8:05 am
  4. La defensa de los 18 detenidos se queja del embajador de México
    Septiembre 23, 2012 11:59 pm
  5. “La ‘reina’ de las Van”: texto de ‘El Nuevo Diario’ de Nicaragua
    Septiembre 23, 2012 11:40 pm
  6. Televisa, el logotipo del poder: reportaje de la revista ‘Proceso’
    Septiembre 23, 2012 10:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com