Preocupan al líder del Partido Laborista británico “serias omisiones” sobre Ayotzinapa
Jeremy Corby, cabeza de la oposición en el Parlamento del Reino Unido, envió una carta expresando su "profunda preocupación" sobre la situación de los derechos humanos en México.
cprbyn
(Foto: Facebook/Jeremy Corbyn).

El líder de la oposición en el Parlamento británico, Jeremy Corbyn, envió una carta al embajador mexicano en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, expresando su “profunda preocupación” por la situación de los derechos humanos en México, y para preguntar sobre los avances de la investigación del gobierno sobre el caso Ayotzinapa.

“Me preocupa que un reporte independiente concluyera que, en el mejor de los casos, hubo serias omisiones en la investigación del gobierno”, escribió Corbyn en su carta, refiriéndose al informe del Grupo Interdiscilplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El líder del Partido Laborista expresó su “profunda preocupación sobre la situación de los derechos humanos en México, en donde ha sido reportado que más de 25 mil personas han desaparecido desde 2006”, por lo que el caso Ayotzinapa “no es un hecho aislado”, agregó en su cuenta de Facebook.

“Le agradecería que pudiera informarme sobre los planes que están siendo considerados para asegurar que haya una completa y transparente investigación. Apoyo a los padres de aquellos que desaparecieron, quienes piden que sean tomadas en cuenta las recomendaciones del GIEI y extender su mandato para que continúen investigando sin interferencia”, dijo al embajador mexicano.

“Me gustaría llamar al gobierno mexicano y a las autoridades a tomar todas las acciones posibles para localizar a los estudiantes desaparecidos y llevar a la justicia a los responsables de su secuestro, tomando en cuenta las recomendaciones del GIEI. Además, exhorto al gobierno a que considere seriamente los ocho puntos demandados por los padres de los estudiantes”, aseveró el político europeo.

Publicación en Facebook de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista británico.

Ahead of tomorrow’s first anniversary of the disappearance of the 43 students in Mexico (from the Ayotzinapa Rural…

Posted by Jeremy Corbyn on Viernes, 25 de septiembre de 2015



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Europa
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Foro_Contra_Trata_Blancas-4 erhLa nueva fiscalía, para todos los desaparecidos: Campa
    septiembre 25, 2015 4:45 pm
  2. normalistasEn Bolivia, hija de Evo Morales convoca a marcha por normalistas desaparecidos
    septiembre 25, 2015 3:19 pm
  3. Marcha_Ayotzinapa-2_12Caso Ayotzinapa: 180 víctimas directas y 700 familiares afectados (las claves del caso)
    septiembre 25, 2015 3:10 pm
  4. "Pagará quien impuso la desesperación de la desaparición forzada": EZLN“Llegará el tiempo en que paguen quienes nos deben todo”: EZLN sobre Ayotzinapa
    septiembre 25, 2015 2:41 pm
  5. image_850Gráficos: las 8 exigencias de padres de Ayotzinapa
    septiembre 25, 2015 11:42 am
  6. “Ayotzinapa, dio lugar a un movimiento social rebelde e inteligente”: Jorge Alonso“Ayotzinapa dio lugar a un movimiento social rebelde e inteligente”: Jorge Alonso
    septiembre 25, 2015 11:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.