Peña Nieto llama a no “lucrar” con la tragedia por lluvias
El mandatario afirma que su gobierno se hará responsable de que la ayuda llegue a las familias que lo requieren; llama a evitar un alza de precios.
Peña Nieto visita La Pintada, anuncia plan de reconstrucción
(Foto: Presidencia)

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se hará responsable de que los recursos y los donativos para la reconstrucción tras los daños que dejaron Ingrid y Manuel lleguen directamente a las familias afectadas.

“No permitiremos que se lucre con las necesidades de la gente y con la emergencia. Tendremos que garantizar que los apoyos vayan directamente a las familias afectadas”, prometió el mandatario en Palacio Nacional.

Durante la reunión de evaluación de zonas de desastre, Peña instruyó al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a evitar que se encarezcan los precios como consecuencia de esta coyuntura.

La dependencia federal se hará cargo, por orden del gobierno federal a conformar un programa de apoyo a pequeños negocios.
Peña Nieto anunció la reedición de un atlas de riesgos, que permita prevenir daños como los ocasionados por las lluvias que han golpeado al país durante unos diez días.

El Mandatario detalló que los recursos del Fondo de Desastres Naturales se otorgarán con transparencia y un debido ejercicio.

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]