Pedirá izquierda comisión especial para caso Monex
La comisión estaría integrada por legisladores de las distintas bancadas y daría seguimiento a las denuncias sobre presunta compra de votos durante la pasada elección presidencial; estaría vigente hasta 2015.
Las oficinas del Grupo Financiero Monex en Paseo de la Reforma 284 en la ciudad de México. (Foto: Google Maps)

El Frente Legislativo de Izquierda (FLI) pedirá de manera formal la creación de una comisión de investigación para el análisis, la investigación y el seguimiento de todo lo relativo al caso del Grupo Financiero Monex en el pasado proceso electoral.

Los diputados perredistas Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria explicaron en conferencia de prensa que esta comisión será integrada por legisladores de las diferentes bancadas y su número será determinado por la Junta de Coordinación Política, que garantizará su proporcionalidad y equidad, además de que tendrá vigencia hasta 2015.

El fin es seguir los procesos que guardan las denuncias constantemente señaladas con relación a las irregularidades financieras por la coalición Movimiento Progresista y el Partido Acción Nacional (PAN) durante la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto.

Ambos indicaron que al menos las empresas Grupo Comercial Inizzio y la Importadora y Comercializadora Efra forman parte de un complejo concepto financiero usado para triangular recursos mediante la utilización de tarjetas bancarias de la empresa “Sí vale”, propiedad de banco Monex S.A. Institución de Banca Múltiple.

Integrantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano denunciaron que días previos a la elección, el PRI recibió de esas dos empresas recursos que fueron depositados en Monex.

A su vez ese grupo financiero emitió tarjetas prepagadas “Sí vale” que también han sido relacionadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), según consta en las denuncias presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ambos legisladores perredistas señalaron que dicha empresa también se vio inmersa en el caso de las tarjetas denominadas “Tarjeta del aprecio”, expedidas por la empresa Soriana.

La comisión entrará en vigor a partir de su la fecha de su creación y hasta agosto de 2015, concluyeron.

(Con infomación de Notimex)



Temas relacionados:
Monex
PRD
Tarjetas Electorales




    Contenido Relacionado


  1. Las respuestas de José Aquino al IFE por el ‘Monexgate’
    Agosto 24, 2012 7:50 pm
  2. CNBV y Hacienda entregan información del caso Monex
    Agosto 22, 2012 9:49 am
  3. Monex responde a ‘Reforma’; niega lavado de dinero
    Julio 16, 2012 9:47 am
  4. Relacionan a Monex con caso Yarrington
    Julio 15, 2012 11:22 pm
  5. Implican a Monex en operaciones de lavado de dinero del narco
    Julio 14, 2012 12:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]