¿No sería mejor una inyección letal para los indigentes?, se pregunta regidora en Puebla
Olga Gutiérrez Machorro, regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del municipio de Tecamachalco, criticó a la Cruz Roja y a hospitales privados por no atender a la población callejera que llega a sus instalaciones.
(Foto: Cambio).

“Yo a veces me pregunto ¿sería mejor una inyección letal?“, declaró Olga Gutiérrez Machorro, regidora de Tecamachalco, Puebla, en entrevista con el diario local Cambio sobre soluciones para el problema de los indigentes en la localidad, el lunes 21

La regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género de Tecamachalco criticó a la Cruz Roja y a hospitales privados del municipio por deshacerse de los indigentes que llegan a sus instalaciones, así como al Ayuntamiento por la falta de albergues.

“¿La Cruz Roja? Encontró al indigente, lo fue a aventar al hospital. El hospital, habla que ya no lo puede tener ahi porque pues lógico huele, apesta la persona”, explicó Gutiérrez Chamorro.

También habló del hospital psiquiátrico El Batán, de Puebla, que suelta en la carretera a sus pacientes que no son agresivos, con el peligro de que sean atropellados; “empiezan a caminar y por eso llegan a los pueblos”, aseguró.

“Nadie va a reputar esa acción que ellos hacen de que los maten los tráilers o los carros. Son loquitos, pero no son agresivos. Ay, yo a veces me pregunto ¿sería mejor una inyección letal? a tirarlos así, irlos bajando en la carretera, dijo la regidora.

El martes 22 se disculpó en conferencia de prensa por sus declaraciones, se dijo arrepentida e informó que le presentará un proyecto al alcalde, Inés Saturnino, para atender a las personas en situación de calle.

(Con información de Cambio).

Audio con las declaraciones de la regidora Olga Gutiérrez, en entrevista con Cambio:



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Estados
Puebla




    Contenido Relacionado


  1. El Papa Francisco celebra su ‘cumple’ 77 con un grupo de indigentes
    Diciembre 17, 2013 10:33 am
  2. Historias de niños abandonados
    Abril 27, 2015 6:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]